LEANDRO N. ALEM 0 – DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE) 3: EN EL GIGANTE QUIERE DAR LA VUELTA

Gentileza: Prensa Defensores Unidos de Zárate

Defensores Unidos de Zárate sigue firme en su camino al ascenso, y esta vez venció en condición de visitante a Leandro Nicéforo Alem por 3 a 0, en el marco de la trigésimo sexta fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio de Leandro N. Alem y bajo el arbitraje de Alejandro Ramírez. Los goles del Celeste fueron convertidos por Héctor Echagüe y Javier Velázquez en dos ocasiones.

En una nueva jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino, el líder Defensores Unidos de Zárate visitó al siempre difícil Leandro Nicéforo Alem. En el inicio del cotejo ya empezó a mostrar sus credenciales de líder la visita. A los 16 minutos de juego, luego de un rebote del golero local Claudio Paz, el mediocampista Héctor Echagüe tomó el balón y definió con mucha precisión para marcar el 1 a 0 parcial.

En un terreno de juego difícil para ambos equipos, el dueño de casa intentó buscar la igualdad, pero le costó romper la resistencia defensiva del rival de turno. Por su parte El Celeste jugó tranquilo lo que restaba del primer tiempo, y se fue al vestuario imponiéndose un gol arriba en el marcador.

Para el complemento El Lechero recibió un golpe durísimo. Al minuto de juego, centro al área, y Javier Velázquez se anticipó a todos en el primer palo y estampó el segundo a favor del elenco de Zárate. Los de Carlos Cordone fueron en busca de ese gol que lo ponga a tiro de empatarlo, pero tanto el guardameta Juan Figueroa como la línea de fondo, estuvo muy correcta en cada avance rival.

Nuevamente a los 22’ otra vez apareció el delantero Velázquez, desde la misma vía que marcó el 2-0, nada pudo hacer Paz para evitar el tercero del CADU y el segundo en la cuenta personal del atacante. No hubo tiempo para más, el juez del encuentro Alejandro Ramírez pitó el final en General Rodríguez, y hubo festejó Celeste.

Defensores Unidos de Zárate sabe que está a pocos pasos del objetivo del ascenso. Su único escolta es Central Córdoba de Rosario, que se encuentra a tan solo una unidad. Pero para su suerte, el elenco conducido técnicamente por Lema deben un partido ante Laferrere, y en caso de ganarlo, serán 4 los puntos que le saque al Charrúa a falta de seis en juego. Además del pendiente, su próximo rival será Dock Sud en el Gigante de Villa Fox.

Por su parte Leandro N. Alem ya se focaliza de lleno en la próxima edición del reducido. Dejó varios puntos en el camino en el segundo tramo del campeonato, que a estas alturas del torneo, hoy los está lamentando. Con la mente en terminar lo mejor posible, la próxima fecha visita Rosario para medirse ante Central Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *