JJ URQUIZA 1 – SPORTIVO ITALIANO 0: EL ORO Y EL BARRO

La llegada de Daniel Sagman a poco del final de la temporada regular, y la consensuada salida de Martín Nohra, generó una incógnita en Jota Jota. Sin embargo, técnico que debuta gana se cumplió para el plantel de Loma Hermosa que sobre el epílogo derrotó a un ACIA que necesita que termine cuanto antes la temporada. De esta manera el Celeste venció al Azzurro 1 a 0 y se afirma en los puestos de Reducido donde luchará por el segundo ascenso a la B Metropolitana.

Las intensas lluvias que azotaron al Gran Buenos Aires durante el fin de semana se repitieron el miércoles a la hora del partido. En Los Polvorines, el aguacero hacía imposible la práctica de un partido de fútbol acorde a la experiencia de los jugadores que había en cancha. De hecho, las rayas de cal que pintaron minutos antes del comienzo, terminaron borrándose raudamente y dificultándole la tarea al colegiado, Diego Molinelli.

No hubo mucho para destacar porque el barro imposibilitaba que brillen los deportistas. Pelotazos para un lado y para el otro, buscando la potencia de Oscar Altamirano en el conjunto local y la experiencia de Sergio Marclay en la visita. El «Pájaro», ex Atlético Rafaela, aguantaba las pelotas, intentaba generar peligro pero tampoco inquietaba demasiado a Diego Córdoba. Por el lado del Celeste, alguna que otra situación de escueto riesgo que no pasó a mayores en la retaguardia de Milton Zappacosta.

En la complementaria hacerse firme fue una tarea complicada. El que se equivocaba perdía y eso le pasó al ACIA sobre el final de la contienda porque Cristian Tula falló en la marca y Luciano Sánchez terminó derribando en la zona candente a Altamirano. El ex Ferrocarril Oeste desde los doce pasos entendió que había una sola forma de asegurarse el remate en el lodazal y fusiló al guardameta para marcar el 1 a 0 cuando iban 44 de la segunda mitad.

Sportivo Italiano, con el peso de René Lima y Marclay no pudo hacer mucho frente a un Justo José de Urquiza que tampoco hizo mérito para llevarse los tres puntos pero lo terminó consiguiendo sobre el final. El 1 a 0 fue una clara muestra del oro y el barro en esta temporada. Un Celeste que gana aunque le cueste y un Azzurro que marcha anteúltimo con la cabeza puesta en los promedios del campeonato que viene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *