JJ URQUIZA 1 – SPORTIVO ITALIANO 0: EL ORO Y EL BARRO

La llegada de Daniel Sagman a poco del final de la temporada regular, y la consensuada salida de Martín Nohra, generó una incógnita en Jota Jota. Sin embargo, técnico que debuta gana se cumplió para el plantel de Loma Hermosa que sobre el epílogo derrotó a un ACIA que necesita que termine cuanto antes la temporada. De esta manera el Celeste venció al Azzurro 1 a 0 y se afirma en los puestos de Reducido donde luchará por el segundo ascenso a la B Metropolitana.

Las intensas lluvias que azotaron al Gran Buenos Aires durante el fin de semana se repitieron el miércoles a la hora del partido. En Los Polvorines, el aguacero hacía imposible la práctica de un partido de fútbol acorde a la experiencia de los jugadores que había en cancha. De hecho, las rayas de cal que pintaron minutos antes del comienzo, terminaron borrándose raudamente y dificultándole la tarea al colegiado, Diego Molinelli.

No hubo mucho para destacar porque el barro imposibilitaba que brillen los deportistas. Pelotazos para un lado y para el otro, buscando la potencia de Oscar Altamirano en el conjunto local y la experiencia de Sergio Marclay en la visita. El «Pájaro», ex Atlético Rafaela, aguantaba las pelotas, intentaba generar peligro pero tampoco inquietaba demasiado a Diego Córdoba. Por el lado del Celeste, alguna que otra situación de escueto riesgo que no pasó a mayores en la retaguardia de Milton Zappacosta.

En la complementaria hacerse firme fue una tarea complicada. El que se equivocaba perdía y eso le pasó al ACIA sobre el final de la contienda porque Cristian Tula falló en la marca y Luciano Sánchez terminó derribando en la zona candente a Altamirano. El ex Ferrocarril Oeste desde los doce pasos entendió que había una sola forma de asegurarse el remate en el lodazal y fusiló al guardameta para marcar el 1 a 0 cuando iban 44 de la segunda mitad.

Sportivo Italiano, con el peso de René Lima y Marclay no pudo hacer mucho frente a un Justo José de Urquiza que tampoco hizo mérito para llevarse los tres puntos pero lo terminó consiguiendo sobre el final. El 1 a 0 fue una clara muestra del oro y el barro en esta temporada. Un Celeste que gana aunque le cueste y un Azzurro que marcha anteúltimo con la cabeza puesta en los promedios del campeonato que viene.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*