DEPORTIVO MERLO 1 – EL PORVENIR 1: PUNTO Y PANORAMAS COMPLICADOS

Por: Maximiliano Pereira

En el parque San Martín, Deportivo Merlo no logró hacer pesar su localía nuevamente, y empató con El Porvenir. La igualdad terminó siendo por 1 a 1 con los tantos de Gabriel Alderete para el Charro, mientras que Adrían Acevedo marcó la paridad, ambos en la primera mitad. El punto terminó sirviendo de poco a los dos que quedaron fuera de los puestos de reducido.

En el primer tiempo, el dueño de casa arrancó mejor con la pelota, y no tardó en generar la primera situación de peligro. A la salida de un lateral, y de una buena jugada colectiva, Alderete se metió dentro del área y enganchó para su pierna derecha para sacar un potente remate y estampar el 1 a 0 a los 11 minutos. Sin embargo, los de Gerli se despertaron con la desventaja, y encontró buenas sociedades entre Sebastián Amaya y Acevedo, que comenzó a complicar al fondo de merlo. Fue así como sobre los 21 minutos, Acevedo recibió dentro del área rival y remató sobre la salida del arquero Federico Tursi que logró tapar el disparo, aunque el rebote le quedó nuevamente al jugador de Elpore, que con todo el arco a su merced puso el 1 a 1. De ahí en más, el juego cayó en una meseta de la que no pudieron salir por la poca creatividad que ambos tenían en ataque.

En el complemento, la historia se hizo muy intenso, y de ida y vuelta. Las mejores intenciones las tuvo el dueño de casa, que movió rápido el banco, pero que sufrió la expulsión de una pieza clave en su delantera. Christian Fabbiani, quien estuvo muy fastidioso durante toda la tarde, aunque casi vuelve a poner a su equipo en ventaja con un cabezazo que dio en el travesaño, pegó un codazo y vio la segunda amarilla.

Más allá de tener la superioridad numérica, la visita en ningún momento propuso ir en búsqueda del triunfo, y recién se acordó de atacar cuando su rival se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Franco Benítez. Ya con un Charro replegado en su campo, lo acorraló, y casi lo gana en la última, pero Tursi se hizo enorme para evitar la derrota del local.

Fue final en el Parque San martín. Deportivo merlo terminó con nueve jugadores y si bien fue superior a su rival, sobre la culminación terminó rescatando un punto que lo deja afuera del G8 en la pelea por el segundo ascenso. . Por su parte, El Porvenir nunca terminó por decdirse a ganar el partido, y se quedó a seis puntos de la zona de clasificación a reducido, con la misma cantidad de puntos en juego.