ALDOSIVI – ALMAGRO: «QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGA»

Foto: Collage // www.almagro100.com.ar y foxdeportes.com

Hernán Lamberti debe estar mareado. Una vuelta olímpica por allá, otra por acá, una más en otra categoría. El cinco de Platense que acaba de salir campeón de la Primera B Metropolitana tras derrotar en la final a Estudiantes de Buenos Aires tiene, en menos de 48 horas, otro partido decisivo que sin dudas se jugará en su corazón. Almagro y Aldosivi deberán definir este viernes quién se corona en el Nacional B y justamente el mediocampista tiene sentimientos encontrados frente a tamaño desenlace. Surgido en el Tricolor de José Ingenieros donde consiguió el salto a la elite del fútbol argentino pero también con un gran pasado en el Tiburón a quien llevó a la máxima categoría. De festejo en festejo, una de las piezas más importante de este Calamar que acaba de tocar el cielo con las manos, conversó con Vermouth Deportivo sobre el juego clave de la segunda categoría que se desarrollará desde las siete y diez de la tarde en cancha de Arsenal de Sarandí.

Vermouth Deportivo: Debutaste en Almagro pero la mayor parte de tu carrera la pasaste en Aldosivi… ¿qué es Almagro para vos y qué es Aldosivi?
Hernán Lamberti: Sí, la verdad que es raro tener que ver este partido. Almagro es el club que me formó de chico, que prácticamente me crió en mi adolescencia y me dio la posibilidad de debutar en Primera. Y Aldosivi es un club al que llegué más de grande y viví muchas cosas lindas. Son sensaciones raras que uno va a ver en el partido. Son dos clubes muy importantes en los que estuve mucho tiempo y uno nunca hubiese querido que se enfrenten en esta situación. Pero bueno, son las cosas que tiene el fútbol, que tiene estos imprevistos y que uno las tiene que afrontar.
VD: ¿Cómo hace un profesional para no emocionarse con una final hoy como la de Almagro y la de Aldosivi?
HL: La realidad que lo que se juegan en estas finales es muy importante. Uno tiene que intentar aislarse de las presiones, de lo que se juegan en estos partidos, y pensar en jugar al fútbol nada más. A veces se hace un poco difícil porque uno piensa en el futuro inmediato después del partido y si las cosas no salen bien eso empieza a jugar un poco en contra. Tener la duda de qué pasa la semana que viene si la cosa no va bien y a veces se hace un poco difícil manejar eso. Pero creo que en el momento que uno jugador entra a la cancha se olvida de todo y se dedica a jugar. El problema son los días antes que uno está con ese nerviosismo lindo de lo que implica jugar una final y con esas duda de qué va a pasar después del partido.
VD: ¿Tenés alguna preferencia para esta noche?
HL: La verdad que preferencias no tengo. Es un lindo partido con dos equipos que han sido los mejores en el Nacional B por algo están jugando esta final. Lo único que uno puede pedir desde afuera es que sea un lindo partido y que gane el que mejor juega. Creo que pasa por ahí hoy la única preferencia que pueda tener uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *