REAL GARCILASO (PER) 0 – ESTUDIANTES (LP) 0: NO ARMA EL BOLSO

Foto: El Bocón

Estudiantes de La Plata igualó cero a cero ante Real Garcilaso en Cuzco sumando una unidad que lo deja dependiendo de sí mismo para no armar el bolso en esta Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018. El Pincha tuvo las mejores opciones pero volvió a fallar en ofensiva,  no terminó encontrando los caminos para imponerse y ahora está obligado a vencer por al menos dos goles a Nacional en La Plata.

Fútbol en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en la altura de Cuzco, Perú, allí donde el Club Estudiantes de La Plata     visitó a la Asociación Civil Real Atlético Garcilaso en el marco de la quinta y anteúltima jornada del Grupo F en la Copa Libertadores de América. El Pincha de Lucas Bernardi, sin actividad por Superliga durante el fin de semana, se presentaba con la obligación de sumar para depender de sí mismo en la búsqueda de los Octavos de Final, habiendo vencido en solo una de sus cuatro presentaciones coperas (justamente ante Garcilaso).

Por su parte La Máquina Celeste, conducida por el uruguayo Tabaré Silva, acumulaba la misma cantidad de puntos que su rival y necesitaba aprovechar su última localía antes de cerrar con Santos en Brasil.

El partido tardó realmente mucho en armarse, el cambio de ritmo no aparecía y ambos equipos se medían sin un dominador claro. Estudiantes buscaba ser prolijo y en líneas generales fue quien más protagonismo tomó, de todas formas sufrió desde temprano el bajo nivel de peligrosidad en el área rival. De todas formas tuvo la primera clara, en veinte minutos, con una volea de Lucas Melano que terminó desviada a córner. De ese tiro de esquina Leandro Desábato metió el cabezazo que Archimbaud despejó sobre la línea.

Enseguida dos más para la visita, Luis Ortíz le negó el derechazo a Juan Otero y Jonathan Schunke no logró direccionar un buen cabezazo tras otro córner. Real Garcilaso encontró peligro acercándose al descanso con el derechazo Oscar Franco desvió ancho, tras ganar solito en el área de Andújar, y un feo cabezazo desde buena posición a cargo de Jesús Arismendi.

Ya en el complemento los arqueros tuvieron protagonismo, Luis Ortíz voló para negar el impacto de Juan Ferney Otero mientras que Mariano Andújar contuvo el potente shot del argentino Alfredo Ramúa. Estudiantes volvería a tenerlo con Lucas Melano, pero después de la salida de Otero empezaría a tener menos incidencia en el área rival.

Esto no lo solucionó el posterior ingreso de Mariano Pavone, incluso la opción clara que tuvo el Pincha en el último cuarto de hora fue un disparo largo de Lucas Rodríguez. Fue final e igualdad en cero.

De esta forma Estudiantes alcanzó la línea de los 5 puntos, tres por debajo de Nacional de Montevideo y a cuatro del líder Santos. El Pincha necesita ganarle al Bolso en La Plata, durante la última jornada el 24 de mayo, para acceder a Octavos. Claro que deberá hacerlo por al menos dos dianas de margen, para revertir  la diferencia de gol con el conjunto uruguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *