NACIONAL (URUGUAY) 1 – SANTOS (BRASIL) 0: NADA DE ARMAR EL BOLSO

Foto: Gentileza de El País.

Por: Anibal Marcos Serial

El Tricolor venció por la mínima diferencia al Piexe ayer en condición de local por la quinta fecha correspondiente al Grupo F de la Copa Libertadores. Con gol de Leandro Barcia, los uruguayos quedaron a un paso de clasificar a los octavos de final.

Pese a caer de visitantes, los brasileños ya estaban tranquilos sabiendo que sí o sí jugarían la próxima instancia del torneo más importante en América. Al no sacarse diferencias en Perú entre Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata, la exacta matemática no le permitía a Santos quedar en la tercera ubicación de ninguna manera. De todas formas, la victoria le permitió al Bolso soñar con acceder a la próxima fase. Igualmente, no será tarea fácil, ya que deberá viajar a Argentina y medirse ante el Pincha en la última fecha.

En un partido chato, Nacional se quedó con tres puntos más que importantes en la pelea por el Grupo F. Si bien le costó al principio, dado que los brasileños proponían un poco más, los locales pudieron doblegar a sus rivales que con el correr de los minutos se fueron apagando. Quizás, sabiendo cómo se había dado el juego en Cuzco, los conducidos por Jair Ventura no se abalanzaron contra sus oponentes y les dejaron que controlaran la pelota. Sin embargo, los anfitriones no inquietaron demasiado al arquero Vanderlei y se terminaron yendo igualados 0-0 al vestuario.

En el complemento, Tabaré Viudez encendió las alarmas en el banco tricolor. El ex volante de River Plate tuvo que dejar el campo por lesión y en su lugar ingresó Leandro Barcia; quien sería clave minutos después. El oriundo de la ciudad de Florida, a cien kilómetros de Montevideo, recibió una asistencia de su compañero Alfonso Espino y marcó el único gol de la noche. El desahogo se desató en las tribunas y los hinchas de Nacional festejaron por la obtención de los tres puntos.

En la última fecha se definirá quien acceda a los octavos, quien quede en la Sudamericana y quien se marche a casa con las manos vacías. El Bolso registra ocho puntos y con un empate ante Estudiantes quedará fijo en el segundo puesto; es más hasta perdiendo podría clasificar. En tanto, Santos recibirá sin compromiso alguno a Real Garcilaso.

Foto: Promiedos.