GREMIO (BRA) 5 – CERRO PORTEÑO (PAR) 0: PUERTAS PENTAGONO

Foto: Pedro H. Tesch/Eleven

Gremio le cerró la puerta al invicto copero de Cerro Porteño propinándole un inapelable cinco a cero en Porto Alegre. El vigente Capeón de América fue implacable en ofensiva para doblegar al Ciclón de Barrio Obrero y superarlo en la cima de la tabla de posiciones del Grupo A.

El Arena do Gremio  de Porto Alegre, Brasi, volvió a abrir sus puertas para una presentación del Gremio Foot-Ball Porto Alegrense, esta vez recibiendo al Club Cerro Porteño de Asunción, Paraguay, en el marco de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Lbertadores 2018. Ambos venían de igualar cero a cero en La Olla, el Azulgrana de Luis Zubeldía se presentaba como único líder escoltado por el porpio Tricolor, conducido por Renato Gaúcho.

Cerro arrancó mejor el partido, incluso estuvo muy cerca de abrir el marcador con un tiro libre largo de Rodrigo Rojas que Marcelo Grohe descolgó del ángulo con gran reacción. Gremio equiparó rápidamente las acciones hasta empezar a generar riesgo, así fue coo terminó de romper el cero alcanzando al media hora. Jael filtró el pase para que Everton penetre el área, se acomode para la derecha y castigue con gran impacto entre Antony Silva.

La cosa no quedó ahí, tres minutos después Ramiro logró el segundo con un impecable cabezazo a gol. La cosecha Tricolor seguiría ya ingresado el complemento, a los cinco, con Jael ganando en el caos del área chica lanzándose para impulsar a gol la bocha suelta. Tres a cero.

En veintiséis Everton volvió a filtrarse solito al área y con mucha clase lanzó el derechazo con pie abierto que significó el cuarto. La última diana de la jornada llegó a ocho minutos del final, muy buen cabezazo de Cícero tras tiro de esquina.

Ganó y goleó Gremio, sacó jugo de sus oportunidades imprimiendo un resultado lapidario sobre su principal competidor del grupo. Ahora el Tricolor es líder con ocho porotos y si vence a Monagas el próximo 15 de mayo en Venezuela clasificará a Octavos de Final.

Cerro Porteño sufrió un duro revés pero se mantiene en zona de clasificación a Octavos. Puede consumar su pase en caso de vencer a Defensor Sporting en Montevideo y a la espera que Monagas no sume.

1 pensamiento sobre “GREMIO (BRA) 5 – CERRO PORTEÑO (PAR) 0: PUERTAS PENTAGONO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *