GIMNASIA – PEÑAROL: QUIEREN ESCALAR UNA POSICION

Foto: La Liga Contenidos

Por Diego Lambrecht – @diegolambrecht

Hoy a las 21.30 hs Gimnasia 7° (21-16) – Peñarol 16° (14-23) jugarán la última fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Basquetbol buscando avanzar un puesto en las posiciones de cara a la primera ronda de playoffs. Estos dos equipos se enfrentaron el 17 de marzo en Mar del Plata y la victoria fue para el “verde” que se impuso por 80-69.

Gimnasia viene de vencer el sábado a Hispano en Río Gallegos por 105-100 luego de tres tiempos suplementarios (habían empatado en 71, 81 y 90 puntos) en un partido histórico por dos motivos, primero porque fue la 15ta vez en la historia de la Liga que se juegan 3 tiempos extras y segundo porque el pivote Diego Romero logró el 12do triple doble de la competencia con 10 puntos 12 rebotes y 10 asistencias. El «verde» viene de cuatro victorias seguidas ante La Unión (88-76), Regatas (95-53), Comunicaciones (83-71) e Hispano (105-100), y se instaló entre los siete mejores y tiene una chance de ser sexto, pero además de ganar tendrá que esperar una caída de La Unión en Formosa frente a Boca. Si no suma de a dos de igual forma será séptimo. Vale recordar que el conjunto dirigido por Martín Villagrán está jugando además con una ficha mayor sin cubrir. Como local cosecha 13 triunfos y 5 caídas.

Por su parte, Peñarol llega al juego de hoy luego de dos triunfazos, como local frente a La Unión por 97-66 y de visita en Caballito frente a Ferro por 89-77 (con el apoyo de casi 300 hinchas «milrayitas»), que le permitieron salir de la zona de permanencia y clasificándolo a los playoffs por el campeonato. El conjunto dirigido por Leonardo Gutierrez tiene la posibilidad de avanzar al decimoquinto puesto y así evitar el cruce con el bicampeón San Lorenzo, para ello debe triunfar hoy y también al igual que su rival esperar el resultado del partido en Formosa, necesitando una derrota de Boca contra La Unión. Viene de recuperar a Nicolás Zurschmitten, óptimo de una lesión en su rodilla izquierda. No es buena su campaña saliendo de casa ya que registra 4 victorias y 14 derrotas.

Posibles titulares

Gimnasia: Gustavo Barrera, Winzome Frazier, Yoanki Mencia, Franco Giorgetti y Richard Jackson. En el banco estarán Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Daniel Hure, Diego Romero, Estefano Simondi y Leandro Fogel.

Peñarol: Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. Mientras que en el banco de sustitutos estarán: Juan Ignacio Marcos , Nicolás Zurschmitten, Diego García, Emmanuel Okoye, Diego Guaita, Lucas Gorosterrazu y Juan Fernández.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Sebastián Monclaba
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *