FERRO 0 – NUEVA CHICAGO 1: EL TORITO NO SE VA

Nueva Chicago cumplió con su objetivo de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino. En su visita al estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, derrotó por 1 a 0 a Ferro con el gol de Lucas Baldunciel y de esa forma selló su lugar para jugar la próxima temporada en la Primera B nacional. por su parte, el Verdolaga se fue repudiado por sus hinchas porque a su entender, sus jugadores no tuvieron la intención de ganar el encuentro.

Tal y como sucediía en todos los encuentros de esta última jornada de la B nacional, este partido tenía cosas en juego. El Torito necesitaba de ganar para no depender de otros resultados y salvarse definitivamente del descenso, aunque empatando y perdiendo, si se daban algunos otros resultados a favor, podía mantener la categoría. Sin embargo visitaba a un rival que se venía haciendo fuerte en su casa, en donde hacía cuatro partidos no perdía, todos sumando de a tres.

EN el primer tiempo, el juego fue muy discreto. Ninguno de los dos podía hacer pesar su idea, y les costaba mucho poder generar situaciones de riesgo. La más clara fue para el dueño de casa, que con la delantera integrada por Bruno Barranco y Jonathan Herrera tuvieron mucha movilidad, aunque sin claridad. Esa situación llegó en los pies de Tomás Asprea, aunque su remate salió por arriba del travesaño defendido por Leandro Requena. Por su parte, los dirigidos por Walter Perazzo casi no tuvieron profundidad, aunque s elo notó más calmado al equipo que a su rival, molesto por los fallos del árbitro Julio Barraza.

En el complemento, Chicago recibió la rápida noticia que con el triunfo parcial de Mitre, estaba cayendo en zona de descenso, y solo le servía ganar para salvarse. Así, los de Mataderos se animaron un poco más, aunque prácticamente sin inquietar a Andrés bailo. El Verde, por su parte, no pudo generar en ningún momento situaciones, claras, algo que generó mucho malestar en sus hinchas, junto con las decisiones que tomó Barraza durante toda la tarde. Los jugadores de los de Caballito estaban más pendientes en la protesta, y se durmieron a falta de 10 minutos para el final. Un pelotazo al área que bajó Baldunciel, y con un toque se escapó de dos marcas y definió ante la salida de Bailo para estampar el 1 a 0 y desatar la locura de la visita y festejar el gol de la salvación.

En los instantes finales, los de Alejandro Orfila fueron en busca de un empate que nunca llegó. Mitad por faltas de ideas en los últimos metros del Verdolaga, y la otra mitad porque Barraza no le sancionó un claro penal al local sobre los 46 minutos por un agarrón a Barranco.

De esta manera se terminó el juego en Caballito. Chicago se quedó con los tres puntos y aseguró su permanencia en la categoría una temporada más. Por su parte, Ferro se fue entre insultos y algunos tibios aplausos de sus hinchas que entendieron que sus jugadores regalaron el partido. Lo cierto es que el Verde terminó redondeando un mal torneo, y se quedó sin reducido, y habrá que ver como se arma para el nuevo campeonato teniendo en cuenta que se le vencen muchos contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *