UNIÓN 3 – TALLERES 0: DEFENSORES AL ATAQUE

Unión ganó un partido clave en Santa Fe de la mano de sus defensores que se vistieron de goleadores en el 3 a 0 ante Talleres de Córdoba. Jonathan Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade convirtieron los primeros dos tantos para la tranquilidad del Tatengue aunque sobre el final sufrió la sanción de un penal en contra que finalmente atajó Nereo Fernández y lo liquidó con una contra de Diego Zabala. El Rojiblanco se metió en zona de Copa Sudamericana desplazando ni más ni menos que a River Plate mientas que Talleres no alcanzó el triunfo para meterse en la Libertadores.

La inteligencia del Tate se basó en no dejar jugar al Matador, un equipo que cuando se enciende es peligroso. El dueño de casa dominó el primer tiempo y tuvo las situaciones más claras en las que se destacó un remate de Diego Zabala -en forma de penal- que se fue desviado al lado del palo izquierdo de Guido Herrera. Poco de la T que ha jugado un partido para el olvido.

Los goles aparecieron en el complemento y de la mano de los menos pensados. Jonathan Bottinelli cruzó un cabezazo de un centro desde un tiro libre de Luciano Balbi e hizo explotar al 15 de abril. El control de los hombres de Leonardo Carol Madelón continuó y, de otra pelota parada de Balbi -un córner-, Yeimar Gómez Andrade tomó un balón pasado y disparó hacia el 2 a 0. La T agarró la pelota y se metió en terreno rival pero nunca se le cayó una idea ante el seguro Nereo Fernández. La única oportunidad clara fue un penal a los 44´ST que encima el arquero del Tate desvió hacia un costado. En la siguiente, Unión cerró la historia con una contra y una definición de Diego Zabala (3-0).

Los santafesinos volvieron al triunfo en el momento justo de su pelea por entrar a la Copa Sudamericana. Unión debía ganar su encuentro de local ante Talleres porque el fixture le arroja dos duelos difíciles ante Boca -en La Bombonera- e Independiente -en Santa Fe-. Los defensores del Tatengue -Bottinelli y Gómez Andrade- fueron al ataque y abrieron un duro partido que terminó con una historia feliz. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka (fue reconocido por el ascenso en el 2011 con el Rojiblanco) siguen dependiendo de sí mismo para clasificar a la Libertadores si le gana a Huracán en Córdoba y a Olimpo en Bahía Blanca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*