ALDOSIVI 2 – ESTUDIANTES (SL) 0: PARA FESTEJAR EN DOS PUERTOS

Foto: www.elesquiu.com

El Tiburón hizo sus deberes y derrotó 2 a 0 al descendido Albiverde puntano. Sin embargo para que la alegría sea completa para el Portuario, debía esperar justamente buenas noticias desde otro puerto. Y en Madryn, La Banda empató sin goles con el líder para que el primer ascenso a la Superliga se defina con en un partido decisivo con día, horario y sede a confirmar.

Aldosivi estiró la definición del título del Nacional B venciendo a Estudiantes de San Luis en el José María Minella y con su gente que acompañó de sobremanera. Los dirigidos por Gustavo Álvarez fueron de menor a mayor en La Feliz. Por momentos sintieron la presión del resultado pero, una vez que las piezas engranaron, demostraron que tienen material como para conseguir ese retorno a la máxima categoría.

Hasta el cuarto de hora inicial, el dominio fue visitante. Los de Gerardo Gómez inquietaron la valla de Sebastián Moyano que reaccionó con creces antes los embates de Gabriel Chironi y Brian Cuello. Sin embargo, los 75 minutos restantes se trataron de un monólogo del Tiburón que ya tenía en el bolsillo un resultado a su favor: Brown de Adrogué vencía desde los vestuarios a San Martín de Tucumán en el Lorenzo Arandilla.

Quien sí respiraba aliviado era Almagro ya que sabía que en Mar del Plata el marcador no se rompía y se iban al descanso sin goles tanto Aldosivi como Estudiantes de San Luis. Ese resultado le permitía a los de Sebastián Battaglia también empardar en Puerto Madryn contra un Guillermo Brown que no le hizo simple las cosas al elenco de José Ingenieros. Y lo que nunca supo el Tricolor es que, en la complementaria, la escuadra de la costa atlántica iba a pasar por arriba a su oponente para forzar una gran final del Nacional B.

Iban 2 minutos del segundo tiempo cuando un flojo despeje de Nicolás Fernández derivó un centro potente desde el flanco derecho para que Cristian Chávez, de arremetida y con un cabezazo soberbio, ponga el 1 a 0. Ya con la ventaja en su favor, el Tiburón paseó al Albiverde. Nahuel Yeri estrelló un intento en el travesaño. Las intenciones de liquidar el pleito se veían en cada avance y recién a cinco del final consiguieron el tanto de la tranquilidad. Emiliano Ellacopulos desbordó por izquierda, descargó para Chávez que se enredó al quitarse la marca, pero justo apareció Fernando Telechea para empujar el rebote y desatar la locura en el Minella.

Estudiantes de San Luis había llegado al Nacional B con un proyecto serio que terminó haciéndose añicos. Incluso hasta jugaron un par de partidos en cancha de Sportivo Italiano y tenían su propio ómnibus ploteado pero terminaron yéndose al Federal A con un torneo donde ganaron cinco partidos de los 24 que disputaron. Aldosivi, en el capítulo final, ganó 2 a 0 y festejó con las noticias que llegaron desde otro puerto. El 0 a 0 en Madryn y el triunfo en Mar del Plata llevó a los de Álvarez a un partido decisivo por el ascenso a Primera División y ahora son 90 minutos los que separan a los de La Feliz de la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *