AGROPECUARIO 1 – JUVENTUD UNIDA (ER) 0: UNA SOJA EN BLANCO

La historia terminó de escribirse en el Ofelia Rosenzuaig. A partir de ahora tanto el Sojero como el Decano tiene por delante una hoja en blanco puesto a que, justamente, el gol de Jonathan Blanco le marcó el camino tanto a los locales como a los entrerrianos. El conjunto de Fernando Gamboa clasificó con el último aliento al Reducido mientras que los de Javier Osella perdieron la categoría y deberán disputar la próxima edición del Federal A.

Inesperado y tal vez inmerecido descenso de Juventud Unida de Gualeguaychú que en un semestre para el olvido tiró por la borda todo lo hecho durante su estadía en el Nacional B. Las seis plazas que debían abandonar la categoría terminaron transformándose en una picadora de carne a la cual no pudieron eludir los mesopotámicos. En el otro costado, un irregular Agropecuario que arrancó el torneo llevándose por delante a todos y casi se quedó fuera de los playoffs por una racha adversa en la recta final del certamen.

El Sojero fue más que el Decano en Carlos Casares. Si bien los dos se midieron en demasía y el dueño de casa ya perdió ese potencial que supo tener en las fechas iniciales, la parda parecía inamovible. Los entrerrianos sabían que una victoria condenaba indefectiblemente a Independiente Rivadavia a pesar que ganaba cómodamente en Mendoza. Sin embargo lejos estuvieron los dirigidos por Osella de inquietar la valla de Fabián Assmann.

Lo poco que mostraron en la etapa inicial fue un buen dominio del mediocampo de Agropecuario que tuvo la apertura del marcador con un cabezazo de Cristian Barinaga que controló con creces Lucas de León. Juventud Unida de Gualeguaychú no encontraba el rumbo siquiera con sus experimentados hombres como Ariel Cólzera, que a quince del final se fue expulsado por doble amarilla, ni Diego Armando Barrado.

La parda solamente la gozaba la visita sabiendo que Nueva Chicago no podía derrotar a Ferro en Caballito. Tampoco se trastornaron mucho cuando el Sojero, a los 27 minutos de la complementaria, abrió la cuenta a través de un zapatazo inatajable de Blanco que se colgó del ángulo superior derecho de la meta defendida por De León. De hecho raudamente el Decano se quedó con diez hombres y el conjunto de Gamboa contó con un par de ocasiones más para liquidar la contienda.

Agropecuario se quedó con la victoria por 1 a 0 y celebró que Gimnasia de Jujuy no haya podido doblegar al Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Así, los de Carlos Casares, se metieron por la ventana en el Reducido con el sueño de saltar a la Superliga corriendo a todos desde atrás. Un nuevo capítulo para este nuevo club que va por más y una hoja en blanco para Juventud Unida de Gualeguaychú que se enteró del triunfo agónico del Torito que terminó condenándolo al descenso al Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *