SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – JUVENTUD UNIDA (SL) 2: VERDE AGUANTE

Foto: Faustino Rizzi - El Periódico

Sportivo Belgrano y Juventud Unida de San Luis protagonizaron un entretenido dos a dos en San Francisco. El Juve fue decidido a buscar el partido logrando dos veces la ventaja, sin embargo la Verde pudo reaccionar para mantener la llave en suspenso de cara al desquite en la capital puntana.

Gran marco en el Estadio Oscar Carlos Boero para recibir una nueva presentación del Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, esta vez recibiendo al Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis en el inicio de la Cuarta Etapa Reválida. La Verde, conducida por Ariel Giaccone, llegaba a esta instancia luego de eliminar agónicamente y por penales a Gimnasia y Tiro de Salta. Por su parte el Auriazul, dirigido por Pedro Dechat, debutaba en la Reválida tras finalizar cuarto el Pentagonal Final.

El partido fue entretenido ya que ambos equipos intentaron no pasar desapercibidos y buscaron con sus armas tomar las riendas del mismo. La visita logró romper el cero en apenas cinco minutos y luego que el juez Nahuel Viñas sancionara un claro penal por agarrón de Nahuel Rodríguez a Gabriel Pérez Tarifa. José Michelena cobró la factura con un sutil zurdazo cruzado que ingreso lejos de la bolada de Fede Cosentino.

Sportivo duplicó esfuerzos en búsqueda del empate y quedó cerca de lograrlo con el gran tiro libre de Juan Pablo Francia que Laureano Tombolini desvió a córner. Alcanzando el minuto veinte la Verde llegaría al gol, Ezequiel Gaviglio pivoteó la bocha a espaldas del arco y con un taco de suela habilitó el perfecto derechazo de Marcos Pérez. Uno a uno.

El vértigo no mermó y apenas cinco minutos después Juventud Unida recuperaría las riendas del score con el buen desborde por izquierda de Eber Garro; el marcador de punta cambió el frente del ataque y el talentoso Iván Escobares, dentro del área, sacó un vistoso derechazo aéreo que explotó a espaldas de Cosentino. Se iba dos a uno el Juve al descanso.

Ya en el complemento el partido perdió algo de ritmo pero no tensión. Sportivo Belgrano tomó la responsabilidad aunque sin claridad, más allá de la gran reacción de Tombolini bloqueando un shot a quemarropa a Capellino. En el minuto 23 la Verde lograría su segundo empate, Matías Barbero trepó por banda izquierda lanzando un centro al ras dentro de la medialuna; allí apareció Juan Pablo Francia para hacer gala de su exquisita pegada sacando un impecable derechazo seco que ingresó en línea recta entre Tombolini y su poste derecho.

Desde el último gol hasta el final fue Juventud Unida quien tuvo la más clara para llevarse todo, sin embargo Federico Cosentino contuvo muy bien el cabezazo de Jesús Vera. Sportivo también pudo más, pero el ingresado Fernando Catube le pifió al balón solo por el segundo palo.

Fue final e igualdad en dos. Juventud Unida dio la sensación de tener más controladas las acciones aunque Sportivo trabajó mucho y bien para no quedarse con las manos vacías. Ambos mostraron tener la fuerza necesaria para seguir en carrera pero solo uno podrá hacerlo, el desquite será el próximo fin de semana en el Mario Sebastián Diez de la capital puntana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *