SAN MIGUEL 1 – UAI URQUIZA 0: SE ILUMINÓ EL «TRUENO VERDE» ENTRE TANTA LLUVIA

Foto gentileza: http://www.uaiurquiza.com

En la última fecha de la temporada regular de la Primera B Metropolitana, San Miguel recibió en Polvorines a UAI Urquiza. Ya sin chances de ingresar al reducido, el «Trueno verde» se despidió del campeonato con una victoria 1 a 0 ante su gente y con el objetivo cumplido de mantener la categoría. El único gol del partido lo hizo Martín Batallini. El «Furgón» ya estaba clasificado al reducido y terminó en la 8va colocación de la tabla.

El objetivo de San Miguel para la temporada era mantener la categoría. Sin embargo, a raíz de una buena campaña, el «Trueno verde» se ilusionó también con el ingreso a los puestos de Reducido. Una racha de malos resultados en las últimas semanas enterró esas esperanzas, pero los de zona norte nunca dejaron de buscar sumar puntos para el promedio del siguiente campeonato, además de intentar terminar lo más arriba posible.

Del otro lado, se encontraba UAI Urquiza. Los dirigidos por Cristian Aldirico fueron de mayor a menor ésta temporada, en la que redondearon un mal año tras un gran 2017. Si bien el «Furgón» ya estaba clasificado al Reducido, los de Villa Lynch buscaban seguir sumando para escalar posiciones y quedar con la mayor cantidad de puntos posibles para poder acceder a la ventaja deportiva.

El partido no tuvo muchas emociones. En el primer tiempo ambos equipos presentaron un planteo más bien conservador. San Miguel y UAI Urquiza tuvieron algunas aproximaciones aisladas pero ni unos ni otros inquietaron a los arqueros rivales. El juego se desarrolló en el mediocampo y el 0 a 0 era lo más acorde según lo demostrado en los primeros 45 minutos.

El complemento ya arrancó con otra tónica. En una de las primeras jugadas, el «Furgón» llegó claramente con un remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. Y a los ocho minutos del segundo tiempo llegó el único gol del partido. Todo surgió de un lateral. El envío de manos cayó al área y fue despejado por la defensa visitante. En el rebote, un jugador de San Miguel ensaya un remate desde lejos. El disparo fue hacia el arco, donde estaba parado el arquero Pablo Campodónico. Sin embargo, el portero no agarró bien la pelota y la dejó boyando en el área. En ese momento apareció el goleador Martín Batallini para meter el 1 a 0. No pasó nada más en el encuentro, que terminó con el resultado previamente mencionado.

Con la victoria de San Miguel, los de Polvorines terminaron un buen torneo, en el que cumplieron con creces el objetivo de mantener la categoría e incluso estuvo cerca de acceder al Reducido. Por el lado de UAI Urquiza, el equipo jugará ante Acassuso o Defensores de Belgrano para buscar seguir avanzando en los play offs y así pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *