DEPORTIVO MADRYN (PM) 4 – GIMNASIA (M) 2: EL SÚPER DEPO

Foto: Diario Jornada

Deportivo Madryn logró un enorme triunfo superando por cuatro a dos a Gimnasia de Mendoza en Puerto Madryn. El Aurinegro, único equipo en carrera que no jugó siquiera los Octogonales, doblegó al Lobo mendocino aun cuando este se lo empató transitoriamente en dos convirtiendo un par de dianas más durante los últimos ocho minutos de juego. Ahora el Baboso tendrá la dura tarea de levantar la serie en el Legrotaglie para mantener viva la ilusión de Ascenso.

El Estadio Abel Sastre de Puerto Madryn, Chubut, sirvió de escenario para la llave más interesante en esta Cuarta Etapa Reválida. Allí el Club Social y Deportivo Madryn recibió al Club Atlético Gimnasia de Mendoza buscando un lugar entre los cuatro equipos que disputarán el Segundo Ascenso al Nacional B. El Depo, conducido por Luis Murúa, llegaba de eliminar a Unión de Sunchales; el conjunto Patagónico se presentaba como el único sobreviviente desde la Primera Etapa Reválida.

Por su parte el Lobo Mendocino venía de caer ante Estudiantes en Rio Cuarto perdiendo la posibilidad de ser Campeón ante Central Córdoba de Santiago del Estero y quedándose sin entrenador. Por eso mismo se presentaba la dupla Darío Alaniz y Alejandro Abaurre.

Gimnasia arrancó pisando mejor el campo de juego e incluso pudo romper el score con el cabezazo de Palacios Alvarenga y un clarísimo mano a mano que Particio Cucchi no pudo aprovechar de cara a Pablo Lencina. El Depo no se achicó, buscó intercambiar golpes y logró romper el cero superando los veinte minutos con un golazo de Mariano Mc Coubrey; el vilarinense voló con una formidable palomita mandando a guardar el buen centro frontal de Rodrigo Bona.

Pero la cosa no quedó ahí, trece minutos más tarde Brian Uribe ejecutó un espectacular derechazo, aproximadamente cinco metros fuera del área, que explotó a espaldas del desacomodado Ezequiel Viola. Gran momento del Aurinegro para sacar su ventaja. Gimnasia no s e iría zapatero al descanso, al minuto del cierre Chucho Becerra ubicó al paraguayo Pablo Palacios Alvarenga y este no dudó un segundo en acomodar la pelota con buen derechazo pegadita al palo más lejano de Lencina.

Ya en el complemento el Lobo del Parque lograría la igualdad alcanzando el minuto veinte. Leandro Aguirre desbordó por izquierda lanzando el centro que Pablo Palacios Alvarenga transformó en gol lanzándose sobre la línea para su doblete personal.

Parecía que la visita se lanzaba con dientes afilados a por la remontada pero terminó siendo Deportivo Madryn quien con dos mazazos volcaría toda la tensión de la serie a su favor. A ocho del final Fabricio Elgorriago flotó por banda izquierda, en posición de wing, buscando en el corazón del área a un Mariano Mac Coubrey que con fantástico taco de zurda a gol. Tres a dos el Aurinegro.

La frutilla del postre llegaría siete minutos después, cuando Facundo Vega se anticipó a todos tras tiro de esquina cabeceando a gol y decretando el cuatro a dos.

Ganó muy bien Deportivo Madryn, justificó con goles en momentos clave y quedó realmente cerca de eliminar a quien para muchos sigue siendo el gran candidato de la categoría. Gimnasia deberá asimilar otro golpe duro en su temporada, pero tendrá revancha inmediata el próximo sábado en el Legrotaglie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *