CRUCERO DEL NORTE (M) 0 – ESTUDIANTES (RC) 0: TODO AL DESQUITE

Foto: Prensa Crucero del Norte

Crucero del Norte y Estudiantes de Rio Cuarto no pudieron romper el cero en Santa Inés, construyendo un empate en cero que deja mejor parado al visitante. Al Colectivero le faltó claridad para encontrar los mejores caminos y ahora tendrá que ir a buscarlo a Rio Cuarto. El Celeste construyó siempre desde campo propio pero fue quien contó con las mejores opciones de gol.

Mucho público local en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí del Barrio Santa Inés, Garupá, allí donde el Club Mutual Crucero del Norte recibió a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, en el arranque de la Cuarta Fase Reválida. El Colectivero, conducido por Héctor Rivoira, se mantenía en la lucha por el Segundo Ascenso luego de eliminar a un candidato, Sarmiento de Resistencia. En tanto el León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, ingresaba a la Reválida tras finalizar último en su turbulento Pentagonal Final.

Más allá del clima en las tribunas, y el calor agobiante, el partido tardó en calentarse. Crucero fue quien propuso pero Estudiantes lograba mayor profundidad cada vez que cruzaba mitad de cancha. Así fue como el Celeste contó con una opción clarísima para romper el cero, Nahuel Cainelli rompió por banda izquierda y lanzó el centro que terminó quedando, en el punto penal, a posición de Franco Coronel; al atacante sacó un venenoso derechazo que pegó en el poste antes de ser atenazado por Marcos Argüello.

Crucero creció durante el último cuarto de hora, avisó con el zurdazo desviado de Ramón Cardozo y en la última de la primera mitad perdió un gol increíble con José Vera shoteando en puertas del área chica ante el gran bloqueó de Adrián Peralta.

Ya en el complemento el cotejo perdió ritmo e intensidad. Estudiantes se paró algunos metros más atrás y Crucero jamás encontró los caminos para imponerse más allá de la buena jugada que Lucas Oviedo definió ancho mano a mano con Peralta.

Pese a no tener la iniciativa ofensiva fue el León del Imperio quien más cerca estuvo de ganarlo, primero con un tiro libre de Álvaro Cuello que pegó en el poste izquierdo de  Marcos Argüello y sobre el cierre con una mediavuelta del también ingresado Burno Sepúlveda que el propio golero local desvió a córner volando sobre su izquierda.

Fue final con parda en cero, Crucero no pudo sacar provecho a la localía y en el balance estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo. Estudiantes no necesitó dominar las acciones para generar peligro, aunque deberá hacer más como local para poder mantener vivo en la carrera por el Segundo Ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *