CLEVELAND CAVALIERS 105 (4) – INDIANA PACERS 101 (3): EL REY JAMES VII

Gentileza: @SC_ESPN

Cleveland logró quitarse de encima a Indiana en un costoso y trabajado séptimo encuentro que finalizó con marcador 105-101. LeBron James fue la gran figura de la noche con 45 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, muy bien acompañado por Tristan Thompson, quien consiguió doble-doble (15 puntos y 10 rebotes). En las semifinales, los Cavaliers enfrentarán a los Raptors.

En una serie que resultó más pareja de lo pensado, y luego de la cómoda y contundente victoria de los Indiana en el sexto juego, Cleveland actuaba de local en el séptimo y último partido con la obligación de ganar para no despedirse de manera prematura de la post-temporada y seguir soñando con la obtención de su segundo campeonato. En frente, los Pacers de Oladipo que querían consumar la gran sorpresa de los Playoffs.

En el comienzo del enfrentamiento, los dueños de casa salieron con actitud aguerrida con la clara intención de torcer la balanza a su favor desde el primer minuto. Con LeBron James como organizador y Tristan Thompson, quien salía de titular sin haberlo hecho en los seis juegos anteriores, como buena carta de ofensiva, los CAVS tomaron la ventaja para irse al descanso de medio tiempo con marcador de 54-43 (parciales de 31-19 y 23-24).

Lejos de darse por vencidos, los dirigidos por Nate McMillan se harían dominadores del tercer cuarto para acortar distancias con cada tiro hasta llegar a pasar al frente por un breve lapso debido a una ráfaga de triples. Darren Collison (23 puntos) y Victor Oladipo (30 puntos y 12 rebotes) eran los principales protagonistas del resurgimiento de los Pacers, quienes se impondrían por 22-31 para llegar al último cuarto con marcador de 76-74.

Sin embargo, Cleveland no permitiría que le vuelva a suceder lo mismo que en los partidos anteriores, teniendo una considerable ventaja y luego cayendo derrotados, ajustando tanto en defensiva como ofensiva para terminar dejando la victoria en Ohio con un trabajado score final de 105-101. Con la clasificación a semifinales consumadas, lo próximo que tendrá la agenda para LeBron y compañía será enfrentar a Toronto Raptors por las semifinales de la Conferencia Este.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *