BELGRANO 1 – COLÓN (SANTA FE) 0: LEMA SUDAMERICANO

Belgrano ganó una final para el ingreso a la Copa Sudamericana. Con uñas, dientes y buenos momentos de fútbol, el Pirata superó a Colón por 1 a 0 con un gol de Cristian Lema y entró en los puestos internacionales frente a un rival directo en dicha pelea. El Sabalero no fue el mismo que goleó a Patronato en Santa Fe y por eso los fallos en el área le terminaron jugando una mala pasada.

El visitante arrancó mejor con un activo Cristian Guanca que armó un par de llegadas al arco rival pero lentamente el fuego del equipo de Eduardo Domínguez se apagó y le dio vida al Celeste. Sobre el final del primer tiempo, el dueño de casa tuvo su momento de mayor peligro en los tres palos de Alexander Domínguez con dos avisos de Mauro Guevgeozian y Leonardo Sequeira (de gran actuación), y el gol que abrió el partido con una aparición goleadora en el segundo palo del defensor Cristian Lema para empujar la bola al 1 a 0. Así se cerraron los cuarenta y cinco iniciales.

Otra vez, el «Negro» entró más metido en el complemento y casi iguala con un intento de taco de Diego Vera. La B se recuperó de mal comienzo de la segunda etapa y creció con el trabajo de Leonardo Sequeira que desaprovechó varias contras para liquidar la historia. El ingreso de Alan Ruiz metió a la visita nuevamente en juego y él mismo habilitó a Tomás Sandoval en la más clara del tiempo final. El esfuerzo no le alcanzó a los de Domínguez y finalizarán esta fecha fuera de puestos de copas.

De local, el conjunto de Pablo Lavallén jugó su carta para meterse en la clasificación a la Sudamericana y lo logró. El tanto de Lema fue suficiente para llevarse un partido clave para sus aspiraciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*