ALVARADO (MDP) 0 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: UN ELEFANTE EN EL ARCO

Foto: La Capital de Mar del Plata

Alvarado hizo el gasto ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo pero no pudo romper el cero en Mar del Plata. El Torito fue protagonista y tuvo las situaciones aunque terminó chocando tanto con imprecisiones propias como mérito defensivo del rival. El Granate aguantó en buena parte del cotejo, desperdició alguna que otra bala de plata e intentará definir la serie en su casa.

Clima de final en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, mucho color local para recibir al Club Atlético Alvarado en su compromiso ante el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Buenos Aires, correspondiente al inicio de la Cuarta Etapa Reválida. El Torito, conducido por Mauricio Giganti, llegaba de eliminar a Chaco For Ever alcanzando uno de los mejores rendimientos en lo que va de temporada. Por su parte el Elefante, dirigido por Héctor Storti, hacía su presentación en la Reválida luego de finalizar tercero en el Pentagonal Final que terminó consagrando a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hubo un equipo que tomó la iniciativa desde el arranque y fue Alvarado, en pocos minutos el Torito blanqueó intenciones ofensivas quedando dos veces cerca de romper el cero a su favor. Primero Marcos Litre metió un cabezazo interesante y luego Wilson Albarracín desvió su impacto por encima del travesaño.

Defensores también tardó poco en desnudar su plan, aguardó en campo propio intentando contener los avances rivales y esperó la aparición de espacios para meter el puñal. Así fue como logró una opción de gol, el siempre potente Federico Castro rompió líneas sacando un remate desde lejos que pasó realmente cerca al poste izquierdo de Juan Francisco Rago.

Sobre el cierre de la etapa inicial Alvarado volvió a acariciar la apertura, pero a los intentos de Francisco Molina y Albarracín les faltaron apenas pocos centímetros. Ya en el complemento la intensidad del cotejo mermó, claro que el Torito se mantuvo como principal productor del juego, sin embargo perdió claridad entregando la sensación de estar uno o dos pasos más lejos de la diana.

De todas formas la situación más clara volvió a ser del Torito, Walter Erviti lanzó el centro que capturó dentro del área el ingresado Nicolás Mollo; sin embargo Brian Olivera voló para despejar la opción. Final y cero a cero.

En Alvarado las sensaciones son encontradas, por un lado la bronca de no haber podido rematar el primer chico pero por otro la tranquilidad de saberse capaz de dominar las acciones ante su rival de turno.

Defensores de Belgrano deberá mejorar ante su público para seguir en carrera, tendrá la localía pero necesitará ofrecer más para mantenerse en camino al Segundo Ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *