ALL BOYS 1 – DEPORTIVO RIESTRA 2: UN DÍA CON POCO BLANCO Y MUCHO NEGRO

All Boys no pudo como local ante el Deportivo Riestra y quedó condenado al descenso directo a la Primera B Metropolitana. Gonzalo Bravo, en dos ocasiones, convirtió los tantos del Blanquinegro que aún espera la resolución del TAS para ilusionarse con la permanencia. Maximiliano Salas descontó para los de Floresta pero de poco sirvió dado que el cotejo culminó 1-2.

En el Estadio Islas Malvinas de Floresta, All Boys recibía al Deportivo Riestra en el marco de la 25° y última fecha de la Primera B Nacional. El dueño de casa, ubicado en Zona de descenso, estaba obligado a ganar y esperar otros resultados favorables para conservar su plaza en la divisional; en frente, el equipo de Jorge Benitez que, ya descendido matemáticamente, aún espera la resolución del TAS para esperanzarse con mantener la categoría por más complicada que suene la historia.

Desde el comienzo del partido, All Boys salió con la intención de hacerse dominador del desarrollo y llevarle peligro a la portería de Carlos Morel. La primera situación ocurriría a los 4 minutos con un desborde de Leandro Barrera y un centro bajo para Hugo Soria, quien remató a la carrera para hacer lucir al arquero rival y luego cabeceó, capitalizando el rebote, pero nuevamente sería el 1 contrario el que brille.

A pesar de tener la pelota y ser el dominador, el elenco de Mariano Ferrero volvería a pagar por uno de sus puntos débiles en la temporada: la zona defensiva. Lo cierto es que a los 8 minutos, Gonzalo Bravo se escapó por derecha a espaldas de la última línea rival para entrar al área y sacar un remate cruzado, inatajable para Nahuel Losada, que significaba el 1-0 para los del Bajo Flores.

A partir de allí, el Albo saltó a campo contrario pero denotando un claro nerviosismo en sus jugadores. Así y todo, con más corazón que fútbol, los locales tendrían sus chances como un cabezazo de Martín Gimenez, sobre los 19 minutos, que sería contenido por Morel y un tiro penal por infracción a Maximiliano Salas sobre los 25, del que se haría cargo Cristian Canuhé pero, ejecutándolo de mala manera, facilitaría el trabajo para el arquero de Riestra, quien evitaba la caída y mantenía el 0-1.

 

Para peor fortuna de los de Floresta, antes de la culminación de la primera mitad, el elenco visitante conseguiría aumentar las distancias debido a su mejor futbolista, Bravo. El número 10 nuevamente encontró ventajas en la última línea rival, escapó por derecha y sacó un potente remate que infló las redes ajenas para cantar el 0-2 con el que finalizaría la primera mitad.

En la complementaria, All Boys, empujado por su gente, iba en busca de la recuperación. Primero avisó Canuhé con un tiro de larga distancia que se fue apenas arriba del travesaño. Luego, sobre los 9 minutos, Salas recibió un centro, impactó de volea pero Morel ahogaría su intento; sin embargo, el rebote lo favorecería y esta vez no perdonaría: gol y diferencia mínima en el tanteador.

Por más que empujaba, el Albo no podía doblegar a los defensores contrarios, quienes se mostraban sólidos y despejaban cualquier centro que lloviera a su terreno. Para colmo, las malas noticias en otros estadios empezaban a llegar: Mitre derrotaba a Los Andes, Independiente Rivadavia le ganaba a Santamarina y Nueva Chicago no perdía ante Ferro, por lo que la permanencia se tornaba cada vez más difícil.

El tiempo se iría consumiendo, los de Ferrero no podrían empatar y el destino quedaría definido para los de Floresta: derrota por 2-1 y descenso a la Primera B Metropolitana tras 10 años de disputar categorías superiores (B Nacional y Primera División). Con mucho para replantearse y analizar, tras años de malas decisiones, All Boys disputará la tercera división de nuestro fútbol en la próxima temporada.

Deportivo Riestra, por su parte, cierra su participación en la temporada 2017/18 con 25 puntos y en la 19° colocación pero, por los diez descontados, también baja a la B Metropolitana. Sin embargo, desde los Malevos de Pompeya confían en una resolución favorable del TAS que les permita recuperar esas diez unidades y poder seguir en la divisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *