TRISTÁN SUÁREZ 3 – ACASSUSO 2: CON SANGRE JÓVEN PARA EL REDUCIDO

Por: Tomás Díaz

Por la última fecha de la Primera B Metropolitana, Tristán Suárez recibió a Acassuso en el estadio 20 de octubre. Con ambos equipos ya clasificados al Reducido, el «Lechero» mandó al campo de juego a varios juveniles del club para darles rodaje, mientras que el «Quemero» fue con todos los titulares para buscar asegurarse el tercer puesto del torneo. Los goles de Nicolás Abregú en dos oportunidades y Fabían Garay le dieron la victoria 3 a 2 al local, mientras que Alan Sánchez e Iván Becker fueron los autores de los tantos visitantes.

Era uno de esos partidos en los que no había mucho en juego. Tanto el local Tristán Suárez como el visitante Acassuso ya estaban clasificados al reducido, por lo que el objetivo de ambos era terminar lo más arriba posible en el campeonato y así obtener la ventaja deportiva.

El «Lechero» había asegurado su participación en el reducido la fecha anterior, cuando empató sobre la hora ante Sacachispas el fin de semana anterior. Es por esto que para el último partido de la temporada regular, el técnico Daniel «Indio» Bazán Vera decidió darle la chance a varios jugadores juveniles del club para poder disputar un partido en la primera.

Por el lado del «Quemero», el equipo dirigido por Rodolfo Della Picca fue con todo lo que tenía disponible. Acassuso podía presumir de una enorme campaña sobre el final del 2017 y todo el 2018, convirtiéndolo en uno de los equipos sensaciones de la categoría, habiendo perdido sólo tres de los últimos 24 partidos, siendo uno de ellos la fecha pasada ante uno de los líderes como es Estudiantes de Caseros. La idea de los conducidos por «Fito» era asegurarse el tercer puesto y así obtener una buena ventaja deportiva de cara al Reducido.

El partido comenzó favorable para el local, que logró ponerse en ventaja a los 13 minutos de comenzada la tarde. Tristán Suárez tuvo un tiro de esquina en el que ensayó una jugada preparada. Cuando cayó el centro al área, el arquero Juan Dobboletta salió mal y eso le permitió a Nicolás Abregú anticiparlo de cabeza para abrir el marcador.

No se quedó de brazos cruzados Acassuso que no quería ceder puntos en la última fecha. Un pocos minutos después de pasada la media hora, llegó el empate transitorio. El elenco visitante tuvo un tiro libre bastante cerca del área y el encargado de ejecutarlo fue Alan Sánchez. El mediocampista ejecutó el remate de gran manera, ya que la pelota pasó por encima de la barrera y se metió al ángulo. Nada que hacer para el arquero Roberto Jara, quien voló para la foto.

Sin embargo, la primera parte terminó con ventaja para el «Lechero». Cinco minutos antes de que terminaran los primeros 45 minutos, los locales encontraron el gol en una contra que comenzó con un pelotazo. La bocha le cayó a un atacante de Tristán Suárez que se metió hasta el borde del área chica y le pegó al arco. El remate se estrelló contra el travesaño, pero para su fortuna, el rebote pegó en Fabián Garay y se terminó metiendo.

El complemento, los del sur del Gran Buenos Aires salieron con todo a buscar asegurar el triunfo y logró ampliar el marcador a los 8 minutos del mismo. Luego de una gran jugada colectiva que incluyó recuperación en el medio, amagues en velocidad y una habilitación hacia el área, Nicolás Abregú remató casi sin ángulo ante la salida del arquero y terminó marcando el 3 a 1 parcial.

A los 22 minutos del segundo tiempo, Acassuso tuvo el descuento. El volante Iván Becker dispuso de un penal y no lo desperdició. El jóven jugador del «Quemero» remató a colocar al palo derecho del arquero, que había elegido el lado contrario. El partido terminó 3 a 2 a favor de Tristán Suárez.

Con éste resultado, Tristán Suárez quedó 7° en la tabla de posiciones y enfrentará a Defensores de Belgrano o Acassuso. En tanto que el «Quemero» se posiciona 3° y enfrentaría a UAI Urquiza, pero puede quedar 4° y jugar contra el «Lechero» si es que el «Defe» vence a Talleres de Escalada en el partido de la última fecha que se suspendió por las lluvias.