EL PORVENIR 1 – EXCURSIONISTAS 2: EL ÁNGEL DEL GOL

Gentileza: @excursio1910

Excursionistas ganó en condición de visitante por 2 a 1 ante El Porvenir en el marco de la trigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich y bajo el arbitraje de Cristian Suárez. Los goles del Villero fueron convertidos por Ángel Rojas en dos ocasiones. Mientras que en el Blanquinegro había empatado transitoriamente Jonathan Caprarullo.

En uno de los partidos que le dio la apertura a una nueva jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino, Excursionistas recibió en su casa a El Porvenir. Desde el arranque del cotejo, la visita golpeó antes de los cinco minutos de juego a través de Ángel Rojas. El delantero primero se sacó de encima al golero rival Damián Ramírez, y luego con una sensacional definición clavó el 1 a 0 parcial.

Con el correr de los minutos el trámite se emparejó y el balón no tuvo un dueño predefinido. A los 35 minutos, luego de un córner a favor del dueño de casa, Jonathan Caprarullo, ubicado casi en el punto de penal, metió un cabezazo letal para vencer la resistencia del golero Nerón Iriarte y estableció el 1 a 1 en el marcador antes del descanso.

Para el complemento poco podemos resaltar. Un intento de Matías López, donde Ramírez respondió de muy buena manera. Casi a los 20 minutos de juego, nuevamente apareció Rojas. El atacante quedó a cara a cara con el arquero, y sacó un disparo cruzado, que tuvo destino de red y convirtió el 2 a 1 en el tanteador. Luego los de Marcelo Ojeda tuvieron otra vez la igualdad, pero el defensor Matías Codisponti la sacó de manera heroica en la línea.

A los 27’ Matías Mansilla le metió una trompada sin pelota a Lautaro Canitano. El juez del partido Cristian Suárez visualizó la acción, y expulso al futbolista del elenco de Gerli, que dejó a su equipo con 10 hombres hasta la culminación del encuentro. El resultado no varió y los del Bajo Belgrano se llevaron los tres puntos de zona sur del Gran Buenos Aires.

El Porvenir volvió a perder luego de dos triunfos al hilo. El sueño del ascenso se le escapó un poco, pero aún mantiene vivas las esperanzas. El miércoles visita a Deportivo Merlo. Por su parte Excursionistas metió la segunda victoria de manera consecutiva. Lejos del octogonal, la premisa es sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la temporada próxima. La próxima fecha recibe entre semana a Berazategui.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*