JUNIOR (COL) 1 – ALIANZA LIMA (PER) 0: LO ESPERA CON LOS DIENTES APRETADOS

Foto: AFP

Por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla venció por la mínima diferencia a Alianza Lima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El único gol del partido lo marcó Luis Carlos Ruiz.
Sonríe el “Tiburón”, tambalea el “Xeneize” en la copa. El equipo de Colombia logró imponerse en su casa y quedó en la segunda colocación de su zona, obligando a Boca a ganarle la próxima semana para soñar con la clasificación. Los peruanos, en tanto, necesitan de un milagro para acceder incluso a la Copa Sudamericana.
El partido comenzó como se presuponía, con el Junior siendo el protagonista y llegando al arco de Campos. Así, de a poco, los colombianos empezaron a tener ocasiones de riesgo, las cuales no se transformaron en el grito sagrado debido a la ineficacia de sus delanteros y a la buena tarea del arquero incaico.
Sin embargo, en la segunda parte y tras el ingreso de Teófilo Gutiérrez, el dueño de casa consiguió romper la paridad. La pelota le llegó a Ruiz dentro del área, éste giró quedando por delante de su marcador y fusiló a Campos que tocó el balón pero terminó viendo como el mismo besaba la red.
Tras esa acción, Alianza Lima intentó progresar con el balón y en el campo pero siguió sin poder inquietar a Viera. Su rival, en tanto, ya más tranquilo, pudo aumentar la diferencia en su favor pero volvió a fallar en la estocada final. Ni siquiera mediante el tiro desde los doce pasos (Gutiérrez remató y su envío se fue por encima del travesaño) Junior pudo marcar el segundo, algo que le puede jugar en contra en caso de que llegue con Boca en igualdad de puntos en la última jornada.
Con este triunfo, los de Comesaña López están segundos en el Grupo H con seis unidades y accederán a los octavos de final si vencen al “Xeneize” en Barranquilla el próximo miércoles. Sin embargo, si empatan o pierden tendrán la obligación de triunfar ante el Palmeiras en Brasil (si caen dependerán de una ayuda de Alianza Lima). Por su parte, los de Bengoechea tendrán que ganar sus dos cotejos finales y esperar un empate entre Junior y Boca, y luego una derrota de los cafeteros en Brasil para poder soñar con la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *