CRUZEIRO (BRA) 7 – UNIVERSIDAD DE CHILE 0: ¡UUUUUUU!

Foto: Vinnícius Silva - Cruzeiro Ofical

Cruzeiro tuvo una noche histórica humillando a la Universidad de Chile con un categórico 7 a 0 en Belo Horizonte. El Celeste le puso pimienta al Grupo E, integrado por Racing, quitándole el invicto a una U que jugó casi cuarenta minutos con nueve tras sufrir dos expulsiones. El Estadio Mineirão, nuevamente protagonista de una goleada séptuple para el recuerdo.

Pocos imaginaban lo que estaba por ocurrir en el Estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte, Brasil, allí donde el Cruzeiro Esporte Clube recibió al Club Universidad de Chile en el marco de la cuarta jornada del Grupo E en la Copa Libertadores de América. Ambos venían de igualar cero a cero en Santiago de Chile, La U de Guillermo Hoyos llegaba escolta de Racing y dos porotos por encima del Celeste, dirigido por el siempre activo Mano Menezes.

La cosa se empezó a enderezar realmente rápido para el local. En 10 minuto Cruzeiro abrió el score con un buen zurdazo de tiro libre de Thiago Neves, venenosa comba que Johnny Herrera pudo hacer más para sacar.  A partir de ese momento todo se pintó de Celeste, ocho minutos más tarde Neves puso a correr a Sassá y este pinchó para que Rafinha cabeceara sin oposición al segundo.

La U esbozó tibi reacción con el centro de Jean Beausejour que Mauricio Pinilla cabeceó desviado en buena posición. Llegando al minuto 45 Rodrigo Echeverría bajó al uruguayo De Arrascaeta dentro de su área, Roddy Zambrano no dudó en sanciona penal y mostrarle segunda amarilla al defensor. Sassá cobró la factura con un canchero derechazo a pie abierto, tras bailotear en su carrera al balón. Tricota brasilera.

El complemento arrancó para la U como terminó su noche, muy mal. Zambrano expulsó al segundo central Christian Vilchez en una segunda amarilla que dejó más dudas que la anterior. Con nueve disponía el conjunto chileno lo que restaba de cotejo, el Celeste no entregó un centímetro y convirtió el cuarto con Giorgian De Arrascaeta ingresando solo por el segundo poste.

El quinto fue otra vez de la mole Sassá,  tras centro de Eigidio, mientras que el sexto llegó a quince del cierre con Tiago Neves rompiendo por el centro del área grande visitante. El séptimo y último fue obra de Rafael Sóbis, quien le ganó el anticipo a un Johnny Herrera en modo colador.

Ganó Cruzeiro construyendo una goleada histórica, vapuleó a uno de los clubes más populares del fútbol chileno y puso suspenso en la definición del Grupo E. Ahora el Celeste se ubica en zona de clasificación a Octavos con cinco unidades, tres menos de un Racing al que recibirá en la última jornada.

La U se mantiene con cinco porotos, en Sudamericana por diferencia de gol, pero sufrió una de esas caídas que requerirá cabeza despejada para poder sanar. El próximo jueves visitará a Racing en Avellaneda.

El Mineirão volvió a ver como un equipo convertía siete goles, tal vez por el legado histórico de aquella semifinal entre Brasil y Alemania que albergó en 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *