MUNDIAL DE CLUBES: EL SEGUNDO LLEGA EN REBAÑO

Por: Lautaro Castiglioni

Las Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda se consagraron campeones de la Champions League de CONCACAF y, además de coronarse como el mejor de América Central-Norte, sacaron su boleto para estar en el Mundial de Clubes a fin de año. Luego de igualar en la serie ante el Toronto FC por 3-3, el Rebaño se coronó desde los 12 pasos, donde se impuso por 4-2.

Si bien recién estamos terminando el cuarto mes del año, y diciembre parece a una eternidad de distancia -más aún con un Mundial de por medio-, algunas de las principales ligas continentales empiezan a definirse y con ello, las clasificaciones al Mundial de Clubes a disputarse en Emiratos Arabes Unidos. El primero en obtener su pasaje fue el campeón del país anfitrión, el Al-Ain que se consagró campeón de la Liga del Golfo 2017-18.

Y anoche llegó el momento de conocer al segundo, dado que la final de la Champions League de CONCACAF tendría su definición entre Chivas y Toronto. Habiéndose impuesto en Canadá por dos tantos contra uno, los mexicanos tenían la ventaja y eran los principales favoritos para adjudicarse el trofeo de ganador.

Todo parecía salirle bien al equipo de Matías Almeyda: con el global a su favor, sumado al tempranero tanto de Orbelín Pineda, Chivas aventajaba por 3-1 bajo los ensordecedores gritos de su afición. Sin embargo, Toronto lograría la reacción para revertir la historia con tantos de Jozy Altidore y Sebastián Giovinco, decretando el 3-3 y postergando la definición a los tiros del punto penal.

Desde los 12 pasos, el Rebaño no titubeó, anotando en sus cuatro disparos a puerta (Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar). Los canadienses, por su lado, convirtieron por Altidore y Marky Delgado pero malograron los de Jonathan Osorio y Michael Bradley, concluyendo la historia por 4-2 para los del Pelado Almeyda, quienes dieron la vuelta olímpica como los mejores de la CONCACAF y aseguraron su participación en el próximo certamen mundial de clubes.