MONAGAS (VEN) 1 – DEFENSOR SPORTING (URU) 0: NO SE TREJO NADA DE VENEZUELA

Foto: deportes.canalrcn.com

La Viola desperdició tal vez la gran chance de su vida de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores cayendo en condición de visitante y por 1 a 0 frente al débil conjunto Azulgrana de Maturín. El gol del elenco venezolano lo convirtió el argentino, Lucas Trejo, con pasado en Racing de Córdoba y también en el Jacksonville de la liga estadounidense de fútbol. Así, quiénes celebraron la caída de los uruguayos, fueron Gremio y Cerro Porteño que sueñan con pasar de fase sin ningún tipo de obstáculos a la vista.

Monagas había perdido todos los partidos que disputó en la actual edición del certamen continental. De hecho en Montevideo había caída la semana pasada frente a Defensor Sporting por 3 a 1 y eso alimentaba la ilusión de los dirigidos por Eduardo Acevedo que, incluso, habían arrancado el torneo empatando con el último campeón, el poderoso Gremio, en Parque Rodó.

El dueño de casa fue protagonista desde el comienzo. Por la banda derecha Jhonder Cádiz vovlía loco a la defensa rival y antes del cuarto de hora tuvo la apertura del marcador con un remate que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Guillermo Reyes. En ese lapso también hubo otra oportunidad para los de Johnny Ferreira a través de un certero cabezazo de Óscar González que se fue rozando el otro poste.

Inconexo por donde se lo mire, Defensor Sporting con muy poco llegó a emparejar las acciones y a robarle un poco la pelota a un Monagas que tampoco tenía ideas en una verde gramilla que dejaba mucho que desear. El campo de juego no ayudaba en lo más mínimo al normal desarrollo de la contienda y los montevideanos sólo amenazaron con un testazo desviado del ex Unión de Santa Fe, Nicolás Correa.

La complementaria fue más atractiva. En parte porque a los 7 minutos apareció Trejo para peinar un tiro libre en el área chica y poner en ventaja al conjunto venezolano. Pero también se debió ya que a partir de ese entonces hubo un ida y vuelta interesante. La Viola pudo igualarlo con un interesante remate de Carlos Benavídez, un cabezazo del «Coto» Correa y un fortísimo zapatazo de Pablo López. El Azulgrana estuvo cerca de ampliar la ventaja con un envío aéreo que no pudo definir González y por intermedio de un mano a mano que dilapidó Cádiz, la figura de la noche.

Monagas, prácticamente eliminado aunque claramente con chances matemáticas de pasar de ronda, derrotó 1 a 0 al Defensor Sporting que no aprovechó su viaje al norte del conitnente sudamericano. De Maturín se trajo nada y quedó lejos de soñar con esa clasificación a octavos de final en un grupo donde tango Gremio de Porto Alegre como Cerro Porteño de Paraguay empiezan a bajarle la persiana a todo tipo de pretensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *