gtag('config', 'UA-63643000-1');

PUERTO NUEVO 1 – CENTRO ESPAÑOL 2: UN ESCOLTA DE LA CABEZA

Un cabezazo de Nicolás López zambulliéndose en el barro en tiempo de descuento le dio el triunfo al Gallego que quedó, por diferencia de gol, como escolta del ya campeón Victoriano Arenas y sueña con definir todo el Reducido en condición de local. Los de Villa Sarmiento derrotaron 2 a 1 al Portuario en Campana y alcanzaron así la línea tanto de Argentino de Merlo como la de General Lamadrid al cosechar 50 unidades.

Quinto triunfo en fila para Centro Español que quiere aprovechar este tramo final del campeonato para ganar en confianza y también en su cuota futbolística de cara al octogonal. Los dirigidos por Matías Modolo y Sergio Orsini saben que primero deberán batallar ante el débil Muñiz en Tapiales y cerrar la temporada regular contra el durísimo Argentino de Merlo en condición de visitante. Puerto Nuevo, que le supo hacer frente a pesar de que no jugaban por nada, sumó su octavo encuentro consecutivo sin cantar victoria.

El dueño de casa se calzó el overol y trabajó duro para ser protagonista en el arranque del partido. Las pelotas más claras las tenían los de Hugo Medina pero las condiciones del campo de juego sumados a las inclemencias climáticas no ayudaban a ver un gran partido de fútbol. Sin embargo, cuando todo parecía que se iban al descanso con el marcador cerrado, llegó el tanto para la visita producto de un despeje de Raúl Colombo que no se percató que aparecía justo Pablo Ocampo y le cometió penal. El delantero a quien le cometieron la infracción castigó desde los doce pasos y puso el 1 a 0 para soñar con ese segundo puesto en la tabla general.

El ingreso de Pablo Sosa ayudó al Portuario no sólo a mostrar otro volumen de juego sino también a empatar la contienda cuando iban 39 minutos de la segunda mitad. El hombre que saltó desde la banca de relevos clavó un tiro libre contra el ángulo superior derecho de Leandro Bonet que se tornó inatajable. Sin embargo, la alegría para el Gallego volvió a producirse otra vez en los instantes de adición cuando Sebastián Roldán envió ese preciso centro para que López se tire al suelo y de cabeza conecte el tanto del triunfo.

Puerto Nuevo debe enfrentar a Altas y Claypole para entrar de vacaciones. Centro Español tiene un proyecto más ambicioso de la mano de Modolo y Orsini. Por eso mismo no bajó los brazos, ganó 2 a 1, y se metió de lleno en búsqueda de ese subcampeonato que más allá de histórico le dará también luz verde para seguir haciendo historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *