GIMNASIA (JUJUY) 0 – MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0: TODO A LA ÚLTIMA

Gentileza: @OficialGyEJujuy

Por: Lautaro Castiglioni

Gimnasia de Jujuy no pudo como local ante Mitre de Santiago del Estero y debió conformarse con la unidad obtenida producto del empate en 0. En un partido cerrado y parejo, el gran protagonista fue el árbitro Jonathan Correa, quien repartió 9 tarjetas amarillas y tres expulsiones. Con esta parda, el Lobo necesita ganar en la última jornada para asegurar su presencia en el Reducido y el Aurinegro necesita vencer para mantener la categoría.

No fue un partido entretenido bajo ningún aspecto. En el Estadio 23 de Agosto, los de Martín Astudillo intentaron imponer condiciones para ponerle punto final a su seguidilla de cinco sin ganar pero dentro del campo de juego poco pudieron hacer. Mitre, con la obligación por estar dentro de Zona de Descenso, tampoco hizo los meritos para llevarse los tres puntos.

En un encuentro donde las situaciones de peligro prácticamente brillaron por su ausencia, quien tomó considerable protagonismo fue el árbitro Jonathan Correa, quien mostró en 9 oportunidades la cartulina amarilla y en tres la roja, dejando a los locales con 9 (expulsados Mauricio Asenjo y Diego Auzqui) y a los visitantes con 10 (Daniel Gonzalez).

Sin sacarse ventajas en los 90 minutos, el cotejo culminó con paridad en 0 y reparto de puntos que no contenta a ninguno. El Lobo, con 33 unidades, precisa vencer en la última jornada como visitante del Deportivo Morón para asegurar su presencia en el Reducido. En el caso de perder, Gimnasia quedará fuera del G8; Mitre, por su parte, sigue en Zona de Descenso pero, de derrotar a Los Andes, asegurará su permanencia en la divisional. Caso contrario, empatando o cayendo, el Aurinegro será condenado al descenso al Federal A.