EXCURSIONISTAS 2 – LUJÁN 1: SE ACORDÓ DE GANAR

Gentileza: @excursio1910

Excursionistas volvió al triunfo y esta vez fue por 2 a 1 ante Luján, en el marco de la trigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio de Excursionistas y bajo el arbitraje de Sebastián Martínez. Los goles para El Villero fueron convertidos por Alan Schönfeld, de manera duplicada. Mientras que en El Lujanero descontó Delfor Minervino.

En la continuidad de la trigésimo cuarta jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino, El Villero recibió en su estadio al Lujanero. El dueño de casa arrancó con todo y se puso en ventaja en apenas 3 minutos de juego. Tras un centro desde el sector derecho, el primer cabezazo fue de Matías Codisponti, y en el segundo palo le dio fin a la jugada Alan Schönfeld, que metió un muy buen frentazo para marcar el 1 a 0 parcial. A los 29’ a Marcos Müller le pegó la pelota en el brazo, y el juez del encuentro Sebastián Martínez sancionó penal a favor del visitante. Lucas Chambi se hizo cargo de la ejecución, remató a media altura, perfecto para el golero local Nerón Iriarte, que adivinó su intención y de esa forma evitó la caída de su valla.

Para el complemento los del Bajo Belgrano volvieron a tener un arranque furioso. En apenas seis minutos, tras un tiro libre, nuevamente apareció la cabeza de Schönfeld, para vencer al arquero Matías Lescano, y convirtió el 2 a 0 a favor del elenco que conduce Tomás Arrotea. El conjunto de La Basílica siguió intentando, se topó con una gran actuación de Iriarte, que sacó todo lo que le tiraron. Salvo una a los 41 minutos. Luego de un córner, Delfor Minervino cambió la dirección del esférico con un muy buen cabezazo, que tuvo destino de red y le dio el descuento a los de Osvaldo Ruggero.

No hubo tiempo para más, y la victoria se la llevó Excursionistas. Que logró ganar tras siete partidos, y además se despegó de la última colocación del campeonato. Sin chances de reducido, y sin peligro en la actual tabla de promedios, la idea del conjunto de Pampa y Miñones es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pensando en el descenso de la próxima temporada. Su próximo rival será El Porvenir, en Gerli.

Luján por su parte se bajó del campeonato. Quedó a 11 unidades del líder Defensores Unidos de Zárate, con 12 en juego. Prácticamente le queda pensar en lo que será el próximo reducido, en donde el mejor de 8 equipos, se lleve el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. La próxima jornada recibe en su estadio a Deportivo Merlo.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *