SAN MARTÍN (SJ) 1 – LANÚS 1: NO «GRANA» NADA

Foto: http://centrodeinformes.com.ar

Por Sebastián Gabriel Sosa – @bi_seba

Lanús igualó por tercera vez consecutiva en el campeonato tras el 1-1 obtenido en San Juan ante San Martín por la fecha 24 de la Superliga. Claudio Spinelli a los once minutos del primer tiempo y Gastón Lodico a los 35 de la etapa inicial hicieron los goles en Cuyo.

Ambos equipos propusieron un fútbol ofensivo en el capítulo de arranque, con un desarrollo de ida y vuelta continuo y con el mediocampo que estuvo ausente por ambos lados. Por ende, el tanto de Spinelli en el local para abrir el marcador, luego de un centro al área, y el posterior empate de Lodico en el visitante le dieron valor en lo numérico al juego presentado de los dos equipos.

El complemento comenzó bajo los pies del conjunto Granate, que siguió proponiendo desde la posesión del balón, pero nuevamente de una pelota detenida, Tomás Belmonte se complicó y terminó cometiendo un penal para “Santo Sanjuanino”. El tiro desde los doce pasos fue errado por Ardente, quien es el encargado de los penales en el equipo local, y no pudo romper el empate parcial.

Ya con este marco, Lanús siguió proponiendo. La más clara la tuvo Lautaro Acosta pero su intento se estrelló en el palo. Y a partir de ese entonces se fue apagando  el partido en los minutos finales ya que el Verdinegro nunca tuvo la intención  de ir a buscarlo definitivamente.

Con el reparto de puntos, San Martín se quedó con 30 unidades y se alejó de la última plaza que entrega un lugar para la Copa Sudamericana. En cambio, los del sur no supieron aprovechar sus oportunidades y siguen sin sumar de a 3 hace 6 fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *