PRÓXIMA PARADA: PUERTO NUEVO

¿Quién pensaría en encontrar paradas de colectivos en una cancha del Ascenso Argentino? Seguramente, nadie. Pero el Club Atlético Puerto Nuevo es una excepción en este ambiente lleno de color. La institución de Campana recibió una donación de refugios de transportes inutilizados e las transformó hace un tiempo largo en un techo para su platea.

“Tenemos un amigo que está relacionado con el Gobierno de la Ciudad que se dedica a hacer las paradas de colectivos y retirar las viejas. Nos donó a nosotros y a varias instituciones”, comienza el presidente del equipo Portuario, Juan Carlos Ortiz. El hombre que acercó la colaboración es Juan Sajnín, un empresario de Campana que ayuda a los diferentes clubes de la zona como Puerto y Villa Dálmine. Es dueño de la empresa Ávila Argentina que se encarga de la fabricación de “refugios de transportes” (entre otros productos) y también se desempeña como presidente de la Unión Industrial de Campana. “Todo se dio desde una charla de café. Nos interesó la idea y por eso aceptamos. Vino bien porque no tenemos costos y podemos mejorar nuestro estadio. Fue totalmente gratis”, relata el mandamás de la institución y al mismo tiempo avisa e informa: “Tenemos muchas más pero nos falta mano de obra. Los bancos de suplentes y la cancha auxiliar también la hicimos nueva con paradas”.

Puerto Nuevo juega en la Primera D y hace lo imposible para mejorar sus instalaciones y aumentar las comodidades a sus socios. “Somos un club humilde pero al menos tenemos un medio techito para cubrirnos de la lluvia. Realmente fue algo bueno para nosotros”, reconoce Ortiz.

Lo llamativo de la historia se traslada también a los chistes entre dirigentes. No es un dato que pasa desapercibido en las reuniones de la categoría en la Asociación del Fútbol Argentino.  “Siempre nos cargan los demás dirigentes pero con respeto. Nos dicen que nos tomemos el 68 o el 142”, sonríe el directivo.

Hay una variedad interesante de paradas como el famoso 42, 63, 140, 142 o 168. No quiere decir que pasen esos micros por la platea aunque tal vez un hincha se detenga y tenga un poco suerte con algún jugador que pase como colectivo lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *