Partidos del día de hoy

EMELEC 0 – RIVER 1: ARQUERO DE REACCIONES ELÉCTRICAS

Gentileza: @CARPOficial

River no jugó su mejor partido pero se trae los tres puntos de Ecuador al derrotar por la mínima a Emelec por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores. El único tanto de los de Marcelo Gallardo fue anotado por Javier Pinola sobre los 44 minutos. Franco Armani, al igual que en los últimos cotejos, se destacó por dos grandes intervenciones en duelos mano a mano.

En Guayaquil y por la tercera jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores, Emelec recibía a River. Los Eléctricos venían de perder ante Flamengo como locales, precisando una victoria para no perder mucho terreno en sus anhelos de clasificación; el Millonario, que llegaba de igualar ante Independiente Santa Fe, iba en busca de los 3 puntos para subirse a lo más alto de la Zona junto con los brasileños.

El partido, prácticamente en su totalidad, fue parejo y sin un claro dominador. Ambos equipos se llenaron de imprecisiones y el reparto del balón fue una constante durante toda la noche. River, apenas más claro que los ecuatorianos, intentaba arrimarse a la portería de Esteban Dreer pero, más allá de algunos remates de larga distancia, no podría generar un gran peligro.

La primera ocasión de claridad pertenecería a los dueños de casa cuando, en una desatención del fondo Millonario, Marlon de Jesus marcharía mano a mano ante Franco Armani pero sería el arquero el que se imponga en el duelo. Y antes de la culminación de la primera mitad, tras un rechazo y una segunda jugada armada por Gonzalo Martinez, Javier Pinola aparecería para meter un testazo y establecer el 0-1 con el que terminaría la primera parte.

Ya en la complementaria, Emelec se adueñó de la tenencia, favorecido por la nueva estrategia visitante de aguantar y salir de contragolpe, pero poco podría llegar de manera peligrosa al área rival. Los Eléctricos tendrían una situación con un tiro libre al borde del área, bien resuelto por Armani, y los visitantes otra ocasión con una contra que resolvió de mala manera Ignacio Fernandez intentando colocarla de emboquillada.

Los segundos transcurrían, el tiempo se agotaba y el Millonario sostenía la victoria en el marcador. Cerca del final, más precisamente en el primer minuto de adición y tras un grave error de Pinola, de Jesús quedó en soledad dentro del área y disparó a portería aunque, una vez más, el ex-arquero de Atlético Nacional se vestiría de héroe para salvar a su equipo y establecer que los tres puntos viajen a Buenos Aires.

De esta manera, y sin jugar como pretende su entrenador, River consiguió su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores para quedar en lo más alto del Grupo D con cinco unidades, al igual que el Flamengo de Brasil. El próximo jueves, en el Estadio Monumental, el Millonario volverá a enfrentar a los ecuatorianos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*