ESTUDIANTES (BA) 0 – SACACHISPAS 0: UN LILA AMARRONADO

Por: Marcelo Patroncini

El Lila se hizo fuerte en la casa del Pincha y rescató un empate 0 a 0 que sin dudas le cayó muy bien al Marrón que este miércoles completará la fecha enfrentando al Candombero en Isla Maciel. Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva no estuvieron finos en ofensiva a pesar de arrinconar a los de Villa Soldati en los instantes finales sumando así su segundo partido al hilo sin convertir tantos y poniendo en riesgo el liderazgo absoluto de la Primera B Metropolitana.

Estudiantes de Buenos Aires volvía al Ciudad de Caseros donde mantiene un invicto envidiable. Los del oeste del Gran Buenos Aires no caen en su casa desde el 12 de septiembre del año pasado cuando Comunicaciones lo derrotó por 2 a 0. Y si bien el local pudo estirar su racha, el punto que cosechó ante Sacachispas dejó más dudas que certezas en la recta final del campeonato.

Arrancó mejor el Pincha con un remate a colocar de Juan Pablo Ruíz Gómez que se fue cerca del palo izquierdo de Hugo Acevedo. El resto del peligro lo creó el Lila pero no pudo abrir el marcador porque Eduardo Dos Santos hizo todo bien menos el gol. El rubio atacante le pifió a la pelota en el área grande, probó desde afuera pero encontró bien parado a Rodrigo Saracho y, más tarde, contó con la más clara al matar con el pecho un tiro libre preparado de Raúl Pérez pero cuando giró la mandó por arriba del travesaño.

En la complementaria, los hombres de Gustavo Quinteros estuvieron cerca de dejar sin nada al líder de la B Metropolitana. Dos Santos asistió a Bryan Mendoza que dilapidó inexplicablemente un mano a mano. El Pincha tuvo algo a su favor y fue que la visita apostó a replegarse. Sin embargo, con la pelota en los pies, le jugó en contra la carencia de ideas y el correr de los minutos. La pasividad del Lila le ponía los nervios de punta al conjunto del «Vikingo» Kopriva y la hecatombe se produjo en tiempo de descuento cuando Rodrigo Acosta demoró su salida en el cambio. Mauro Biasutto lo amonestó, pero después del tumulto lo terminó expulsando al mostrarle la segunda amarilla y así, los porteños, tuvieron que aguantar con diez hombres hasta que culmine la contienda.

Estudiantes de Buenos Aires no elaboró ninguna situación clara y flaqueó frente a su gente con un 0 a 0 que por ahora lo deja como único puntero hasta que Platense cumpla su compromiso frente a San Telmo. Sacachispas, con el empate, sumó un punto pensando en los promedios del año que viene aunque claramente que el resultado le sirvió mucho más al Marrón que se fue a dormir soñando con el posible regreso a la B Nacional.