RESERVA: DEFENSA 0 – RACING 1: EL LAGARTO SUPERÓ AL CHACHO

La Academia logró en Reserva lo que no había podido el primer equipo la noche anterior en el Norberto «Tito» Tomaghello. El conjunto de Juan Fleita derrotó por 1 a 0 al Halcón en Florencio Varela y, de esta manera, los dirigidos por el «Lagarto» sumaron más puntos que el conjunto profesional en igual cantidad de partidos disputados. En la mañana del domingo, hubo un partidazo que pudo ser para cualquiera y terminó siendo para los de Avellaneda.

La tercera de Defensa y Racing completaron el espectáculo que habían brindado los mayores en la noche del sábado. Bien temprano, en el sur del Gran Buenos Aires, se vieron las caras dos conjuntos que pelean en el pelotón de arriba e incluso más la escuadra Blanquiceleste que había tenido un comienzo de temporada tan impactante que con el gran invicto hilvanado parecía probarse el traje de candidato al título.

El gran cotejo tuvo varios aspectos a destacar. La Academia tardó 8 minutos en poder cruzar la mitad de cancha. Hasta ese entonces era todo del dueño de casa que creaba peligro en los pies de Germán Díaz y Jonathan Requena. Sin embargo, en la primera que tuvieron los hombres del «Lagarto», Augusto Lotti, que pelea por el título de máximo goleador del torneo, quedó mano a mano con Nicolás Avellaneda y no pudo abrir la cuenta. Sin embargo fue el Halcón quien siguió manejando los hilos con un movedizo Lautaro Quiroz y un control del mediocampo al que no le encontraba respuesta el conjunto visitante. Con el correr del juego, el asunto se hizo más equilibrado porque Alexis Cuello tomó la manija también haciendo lucir la 10 y así fueron al descanso igualados en cero.

La complementaria fue una copia de la etapa inicial pero con muchísimas más emociones. A diferencia del primer tiempo, Racing tomó la iniciativa y amenazó con un cabezazo de Juan José Cáceres en el área chica que encontró justo Avellaneda, y luego con un fortísimo remate de Brian López que contuvo el guardameta. Hasta que a los 10 minutos, de tanto ir, llegó el tanto de la victoria producto de un centro desde la derecha que conectó Facundo Espósito contra el palo del arquero.

Con el 1 a 0 fue Defensa y Justicia quien salió disparado a buscar el empate mientras que su oponente se dignó a jugar de contragolpe. La contienda se iluminó por doquier porque los de Fernández tuvieron grandísimas oportunidades. Requena reventó el travesaño pasado el cuarto de hora y, a 5 del final, Ignacio Aliseda aporvechó un desliz defensivo de la escuadra Blanquiceleste pero el poste le negó la parda.

En tiempo de descuento hubo un show digno de enmarcar dentro de las bellezas de este deporte. El local no se resignaba y, en una situación inmejorable, pateó tres veces contra la meta contraria encontrando una formidable triple salvada de Gastón Gómez que le bajó la cortina a su arco. Sin embargo, en la contra, fue Lotti quien tuvo dos veces el grito de la tranquilidad pero se terminó enredando con el esférico sin poder liquidar el pleito.

Con intenciones de dar pelea hasta el final, Racing aguantó el resultado pero también propuso aspectos interesantes que se basaron en el gran trabajo de Cuello y también en el ingreso del «Facha», Kevin Gutiérrez. Así los de Fleita derrotaron 1 a 0 en reserva a Defensa y Justicia para llegar al séptimo puesto de la tabla de posiciones al igual que los dirigidos por Coudet pero con la diferencia que la tercera ya sumó tres puntos más que la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *