NEWELL´S OLD BOYS 2 – TALLERES DE CÓRDOBA 1: FELICES EN EL PARQUE  

Foto: Leo Vincenti - La Capital de Rosario

Newell´s superó por dos a uno a Talleres de Córdoba en Rosario sumando su tercera victoria consecutiva jugando en el Coloso del Parque Independencia. La Lepra encontró la rápida ventaja con Víctor Figueroa y terminó definiéndolo con el bombazo del debutante Jerónimo Cacciabue enderezando el rumbo tras su feo traspié en Brasil. En tanto la T, que había igualado gracias al gol de penal de Santiago Silva, volvió a caer perdiéndole pisada a lo más alto.  

Fútbol en el Estadio Marcelo Bielsa, allí donde el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario recibió al Club Atlético Talleres de Córdoba en el ocaso de la vigesimotercera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. La Lepra, dirigida por Omar De Felippe, venía de igualar ante Atlético en Tucumán y caer por tres goles en su visita Sudamericana a Atlético Paranaense. Por su parte el Matador, conducido por Frank Darío Kudelka, llegaba buscando recuperación luego de perder de forma consecutiva con Boca e Independiente.

Ñuls tuvo un inicio furioso rompiendo la tensión del cero en apenas tres minutos con el avance que arrancó Héctor Fértoli tocando con Figueroa y continuado por Leonel Ferroni por banda izquierda; el marcador de punta devolvió la bocha al propio Víctor Figueroa quien detrás del punto penal metió el gran derechazo que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Guido Herrera.

La Lepra mantuvo su pose ofensiva encontrando respuesta en el picante Alexis Rodríguez, quien moviéndose por el frente del ataque puso en aprietos al fondo visitante y forzó una gran respuesta mano a mano del golero Herrera. De milagro el Rojinegro solo ganaba uno a cero, perdía opciones tremendas y tanto Luis Leal como Fértoli malgastaban impactos de mano a mano desviándolos.

Pero haciendo gala del viejo axioma Talleres sacó fuerzas con los goles errados por el rival y no perdonó en su primera aproximación seria, Santiago Silva pivoteó para el ingreso al área de un Aldo Araujo que fue claramente tocado por Leonel Ferroni dentro del área local; Patricio Loustau no dudó en sancionar penal y el propio Santiago Silva lo convirtió con buen derechazo a pie abierto seguido por el manifiesto grito más allá de su pasado Leproso.

Ya en el complemento el cotejo perdió intensidad, de todas formas Herrera volvió a ser decisivo en su portería negándole la oportunidad a Daniel Opazo. El empate cobraba color y las acciones perdían empuje, de todas formas a siete del final el juvenil Jerónimo Cacciabue se benefició de un rebote ofensivo tras córner Rojinegro empalmando la bocha con el espectacular derechazo que ingresó como una bala contra el poste izquierdo de Herrera.

Golazo del pibe de veinte años en el día de su debut profesional, lo daba vuelta Newell´s justificando su muy buena primera mitad. Pudo ser tres a uno, sin embargo en la última bola de la noche Pablo Guiñazú se lució arrojándose sobre la línea de gol para negarle el zurdazo a Víctor Figueroa; el ex Chacarita había limpiado a Herrera pero el Cholo se metió justo desviando un balón que terminó impactando en el poste.

Ganó Newell´s, sumó su tercer triunfo consecutivo en Rosario alcanzando la línea de las 24 unidades. Ahora la Lepra visitará al líder Boca el próximo domingo por la noche.

Talleres perdió su tercer partido consecutivo y aunque sigue en zona de Copa Libertadores solamente un punto lo separa del primer equipo debajo del corte, Huracán. La T buscará recuperarse cuando reciba el próximo sábado a Gimnasia de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*