CHACARITA 0 – COLÓN 2: FUERA DE JUEGO

Se terminó el ciclo del Funebrero en Primera División. El Tricolor tropezó 2 a 0 en San Martín frente al Sabalero que se puso en ventaja con un tanto del paraguayo Marcelo Estigarribia en posición adelantada. Así, los de Villa Maipú, se mostraron golpeados para el resto de la contienda y quedaron fuera de juego para la temporada venidera en la que volverán a disputar el campeonato de la B Nacional.

Chacarita arrancó con intenciones de conseguir un triunfo aprovechando la derrota de Patronato y soñando con la permanencia. Sin embargo, la primera situación que creó fue la única de toda la etapa inicial y Nahuel Menéndez le pegó con la mira descalibrada. Después, fue Colón quien equilibró las acciones y empezó a cargar contra la meta de Pedro Fernández hasta que llegó el tanto de la discordia.

Se había jugado el primer cuarto de hora cuando Estigarribia, un paso adelantado, empujó un centro desde el flanco izquierdo y marcó el 1 a 0. Más allá de esos, los errores defensivos del dueño de casa empezaron a repetirse a partir de ese entonces mostrándose molestos por un resultado que moralmente condenaba al Funebrero que todavía tenía chances matemáticas de salvarse.

Pero a la media hora, la figura del encuentro, Javier Correa, empujó una pelota en el rectángulo menor aprovechando otra siesta de Chacarita y puso el 2 a 0. Los de Sebastián Pena mostraron su impotencia con una escueta cuota futbolística y el único que se probó el overol fue Federico Vismara que, antes de irse al descanso, se salvó de la expulsión solamente porque el juez del partido, Fernando Echenique, le puso un poco de muñeca a un clima áspero contra su primer asistente por ese tanto en offside.

En la complementaria, el Sabalero dominó a su antojo frente a un Funebrero abatido. Fernández con la yema de los dedos desvió un remate esquinado de Correa. Después el guardameta salvó con alma, corazón y vida, un disparo a fusilar de Facundo Silva. El “Chino”, Cristian Guanca, pudo aplicar la ley del ex pero en el área chica optó por tirarla afuera y, hasta el “Polaco”, Adrián Bastía, probó suerte con un zapatazo de 40 metros que se perdió apenas por encima del travesaño.

Colón, a media máquina, ganó 2 a 0 para ilusionarse con la clasificación a otra edición de la Copa Sudamericana. Chacarita, tras la derrota, no pudo evitar el descenso producto del punto que sumó Vélez el día lunes contra San Lorenzo de Almagro y así como se dio el primer gol de la tarde, el conjunto de San Martín quedó fuera de juego en esta Superliga Argentina de Fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*