BROWN (ADROGUÉ) 3 – SANTAMARINA (TANDIL) 0: «MESA» QUE MÁS APLAUDA

Por: Tomás Díaz

Por la fecha 23 de la Primera B Nacional, Brown de Adrogué recibió a Santamarina de Tandil y logró imponerse 3 a 0. El objetivo del «Tricolor» era sumar de a tres para meterse en zona de reducido y pudo conseguirlo gracias a los goles de Alberto Stegman, Brian Gómez y Germán Lesman. Los responsables del poderío ofensivo local fueron Brian Gómez y sobre todo Lautaro Mesa, que fue titular en lugar del histórico Martín Fabro y cumplió con creces. El resultado podría haber sido más abultado, pero Joaquín Papaleo, arquero visitante, fue la figura para el «Aurinegro».

El encuentro que disputaron en Adrogué el local Brown y Santamarina, era para los de Pablo Vico, según las propias palabras del entrenador local, «el partido del año». Y es que que el «Trico» se jugaba una de las últimas chances para meterse en puestos de reducido y así seguir en la lucha por el ascenso a Primera División. Además, era menester para Brown aprovechar que el rival no jugaba por nada, ya que las siguientes fechas enfrentará a Nueva Chicago, que pelea por la permanencia y a San Martín de Tucumán, candidato al ascenso.

Desde un primer momento, se vivió un partido entretenido. El elenco de Adrogué tuvo en Lautaro Mesa y Brian Gómez las cartas más desequilibrantes y cuando se asociaban en ataque llevaro peligro al arco de Santamarina. El «Trico» logró merodear constantemente el área rival y tuvo muchas chances de abrir el marcador.

Las dos primeras posibilidades fueron prácticamente iguales desde el inicio hasta la resolución. Los protagonistas también los mismos: Leandro Garate y Joaquín Papaleo. Y es que tras sendos centros desde la izquierda, la pelota terminó en la cabeza del delantero de Brown, que definió de gran manera en ambas oportunidades, pero con dos voladas impresionantes, el arquero impidió los tantos con los que el local, merecidamente, se hubiera puesto en ventaja.

El «Tricolor» tendría otras dos jugadas clarísimas que no terminaron en gol por una intervención salvadora de la última línea cuando Garate tuvo el arco a disposición y otra cuando el travesaño impidió que un rebote tras un tiro de esquina se metiera entre los tres palos. Por el lado de Santamarina, no hubieron mayores aproximaciones que hicieran trabajar a Martín Ríos, arquero local.

Al final del primer tiempo, Brown merecía estar en ventaja por las numerosas chances de gol y por ser el único equipo que propuso dentro del campo de juego. La mala suerte y las intervenciones salvadoras de un gran Papaleo fueron las causantes de que el partido siguiera 0 a 0.

En el complemento, sin embargo, entraron todas. El local siguió con la superioridad en el dominio del balón y en éstos 45 minutos, sí logró capitalizar las situaciones que tipo. Primero que nada, a los 20, el Tricolor dispuso de un tiro de esquina que tuvo varios rebotes en el área. Uno de éstos, le quedó a Alberto Stegman, quien se acomodó para su derecha y remató al arco. Por primera vez, la suerte estuvo del lado de Brown, ya que la pelota pegó en el palo y se metió. A pesar de conseguir ya merecida ventaja, no se conformó el local y siguieron con la búsqueda de más goles, bajo la premisa de que «cuando entra una, entran todas».

No tuvo que pasar mucho tiempo ya que a los 30, llegó el segundo. El local aprovechó de gran manera un contraataque que empezó Lautaro Mesa hasta mitad de cancha, donde habilitó a Brian Gómez. «Chapita» se llevó la pelota hasta el área en velocidad, una vez dentro realizó dos amagues y le pegó de zurda a colocar. Le pelota entró pegada al palo derecho de Papaleo, que se estiró pero no pudo llegar.
Con el partido prácticamente definido, comenzaron los cambios. Uno de ellos fue Germán Lesman en lugar de Leandro Garate a los 40 minutos.

Tan sólo ocho minutos dentro del campo de juego le bastaron al Rooney del ascenso para meter un gol y concretar la goleada. Todo comenzó, nuevamente, en el botín de Mesa, quien encaró por derecha y cuando podía meterse al área, vio como Lesman le señaló el lugar donde quería la pelota y en el mismo lugar envió el centro. El 18 del «Trico» ensayó entonces una volea a colocar acompañando la pelota que se metió en el arco.

Terminó siendo victoria 3 a 0 de Brown y logró meterse en el reducido. Le quedan dos fechas al «Tricolor» de Adrogué y ante dos rivales muy complicados que se juegan el futuro en 180 minutos. También lo hacen los sureños, que se relamen con la disputa por un segundo ascenso a la Primera División.