DEFENSORES UNIDOS 4 – JJ URQUIZA 1: LA PUNTA DEL NEGRO

Defensores Unidos de Zárate volvió a la punta y ahora la disfruta en soledad. El CADU aprovechó el empate del Charrúa y goleó a JJ Urquiza por 4 a 1 en el Gigante de Villa Fox con una gran actuación de Javier Velázquez -que regresó a las redes tras tres partidos- y de Gonzalo Ritacco. Ahora, el Celeste sacó dos puntos y se ilusiona con el ascenso a la Primera B Metropolitana.

El protagonismo siempre fue de los dirigidos por Darío Lema. La obligación de ganar para saltar a la punta no fue una presión aunque el primer gol de la tarde tardó media hora. Javier Velázquez, que había avisado con una chance por encima del travesaño, conectó un centro de Gonzalo Ritacco, anticipó para el 1 a 0 y rompió esa mini racha sin convertir. El Celeste manejó el partido y casi no sufrió en el arco de Juan Figueroa salvo por un intento de Cristian Alba Nievas.

El complemento mostró la mejor cara ofensiva del dueño de casa. Otra vez Velázquez apareció en el marcador con un delicado toque por encima de Diego Córdoba para el segundo. La fusión del «Negro» con Ritacco dio sus frutos durante toda la jornada y el «10» no tardó en hacerse notar en el resultado con un disparo al lado del palo del arquero (3-0). La precisión y la fuerza ofensiva siguió hasta el final cuando Nahuel Calvo empujó un rebote en el área chica y decoró el 4 a 0, que se vería tocado -solamente para la estadística- por el descuento de Damián Bogado.

El Negro Velázquez volvió a enamorar a Zárate con su jerarquía y sus goles para poner a Defensores Unidos -nuevamente- en el liderazgo de la Primera C. Una actuación brillante del tandem Velázquez-Ritacco- para el delirio del Gigante de Villa Fox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *