DEFENSA 3 – RACING 2: EN BOCA DE TODOS

El «Halcón» completó una semana de ensueño ya que tras vencer a Boca en la Bombonera se cargó a otro de los cinco grandes en el «Tito» Tomaghello. El conjunto de Juan Pablo Vojvoda derrotó 3 a 2 a la Academia de Eduarco Coudet que sumó su segunda derrota al hilo y empezó a mirar desde lejos la chance de clasificar a la Copa Libertadores del 2019. ¡Partidazo en la noche de Florencio Varela!

No es novedad que Defensa y Justicia juegue bien y más en campos de disputa donde la pelota ruede a la perfección y permita el toque colectivo. Sin embargo sí es noticia que los rivales a quienes derrotó el conjunto del sur del Gran Buenos Aires hayan sido elencos que también tratan con clase al esférico y tienen planteles riquísimos como el Xeneize, o en este caso, este Racing Club de Avellaneda.

El Haclón golpeó desde el vamos. Al minuto de juego se patinó Rodrigo Schlegel para que Fernando Márquez reciba sin problemas en el área grande y la pique ante la salida de Juan Agustín Musso. Recién comenzaba la contienda y ya ganaban los de Vojvoda. Sin embargo el 1 a 0 no cambió en nada los planes de ambos ya que la Academia salió en búsqueda del arco rival así como también lo hacía el dueño de casa con las subidas de Horacio Tijanovich y Ciro Rius.

El empate no tardó en llegar para Racing. Al cuarto de hora, Lisandro López corrió por la banda izquierda y castigó con fuerza contra la meta defendida por Ezequiel Unsaín. El ex Newell´s dio rebote y, de arremetida, fue Ricardo Centurión quien empujó el esférico al fondo del arco para decretar el 1 a 1. Defensa, a su vez, reaccionó y generó situaciones como para irse al descanso en ventaja pero fue Musso quien le ahogó el grito a Tijanovich desviando con un vuelo interesante un remate que iba al ángulo y, también, conteniendo un cabezazo de Lisandro Martínez en un tiro de esquina.

En el arranque de la complementaria, el dueño de casa volvió a pegar rápido. Iban 51 segundos cuando Musso dio rebote a un disparo de Tijanovich, la figura de la noche, y el uruguayo Christian Almeida no perdonó ante la pasiva mirada del fondo visitante. Otra vez el conjunto de Coudet debía remar desde atrás y recién logró la parda a los 29 cuando Lautaro Martínez asistió con clase a Centurión para que quede cara a cara con Unsaín y le rompa el arco.

Pero el Halcón seguía teniendo cartuchos de reserva y los gastó aprovechando un error de Musso al descolgar un centro. El arquero de la Academia dejó desguarnecido su arco, Márquez la puso en juego nuevamente y Juan Cruz Kaprof con toda la valla a su merced estampó el tanto de la victoria para los de Florencio Varela cuando iban 32 minutos del segundo tiempo. De ese golpe, los del «Chacho» no se pudieron recuperar y quedaron en la lona durante el resto del partido.

Racing, que necesitaba la victoria para recuperarse del traspié frente a River y aspirar a un lugar en la Libertadores 2019, se quedó con las manos vacías en el «Tito» Tomaghello y en una contienda donde volvió a fallar en los arranques. Defensa y Justicia le ganó 3 a 2, siguió su festejo que había empezado en la Bombonera, y además accedió a puestos de Copa Sudamericana para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *