COPA ASIÁTICA DE NACIONES 2019: NO TODO ES EL MUNDIAL

Foto: www.socceroos.com.au

El Mundial arrancará en tan sólo 59 días. Sin embargo, pese a que Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Irán y Australia serán los representantes asiáticos en esa competición, el continente ya se prepara para la cita que reúne a las selecciones de esa parte del globo que se disputará en Emiratos Árabes Unidos el próximo año.
La Copa de Naciones de Asia arrancará el 5 de Enero de 2019 y finalizará el 1 de Febrero con la final que se jugará en el estadio Jeque Zayed de Abu Dhabi.
El 27 de Marzo pasado fue el último encuentro de la clasificación para este torneo y, desde ese momento, la aparición de los famosos copones se hacía esperar.
Y, finalmente, la semana anterior se conocieron los copones para el sorteo que tendrá lugar el 4 de Mayo en el Ópera de Dubai.
Ya se sabe que Emiratos Árabes Unidos jugará el partido inicial y será cabeza del Grupo A debido a su condición de anfitrión. Sin embargo, lo más importante también es saber en qué zona caerán Australia, que defiende el título, Corea del Sur, que es último subcampeón, Japón, Irán y Arabia Saudita. Estos seleccionados integran, junto con el dueño de casa, el copón uno.
En el copón dos estarán China, Siria, Uzbekistán, Irak, Qatar y Tailandia ya que son los equipos quedaron al margen de la cita mundialista a disputarse en Rusia pero que clasificaron a la última ronda de las eliminatorias (sin contar el repechaje que ganó Australia ante Honduras).
En el copón tres estarán Kirguistán, Líbano, Palestina, Omán, India y Vietnam mientras que en el cuatro se ubicarán Corea del Norte, Filipinas, Bahréin, Jordania, Yemen y Turkmenistán.
Cabe destacar que Australia, Japón, Arabia Saudita, Irak, Irán y Corea del Sur han ganado alguna vez la competición. Por su parte, Kirguistán y Filipinas debutarán en dicho campeonato. En tanto, Yemen, Turkmenistán, Líbano, Omán y Palestina nunca pasaron la fase de grupos mientras que Qatar y Jordania no han podido llegar más allá de los cuartos de final. Por último, Bahréin, Tailandia, Uzbekistán y Corea del Norte han accedido sólo hasta semifinales (estos dos últimos perdieron en el partido por el tercer puesto) mientras que China, India y Emiratos Árabes Unidos se quedaron al menos una vez en las puertas del título perdiendo en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *