RIVER: «EN ESTE PAÍS HAY MÁS DE 40 MILLONES DE ENTRENADORES»

El «Muñeco» tiene cuerda para rato y no se calla. En conferencia de prensa deslizó que no estuvo de acuerdo con que no haya sido notificado por las reuniones que Jorge Sampaoli iba a mantener con Franco Armani y Enzo Pérez. Así, el DT del Millonario, habló bastante de lo que es la profesión del entrenador, dio a entender que Argentina es un país donde todos opinan sobre el armado de los equipos y también se refirió al presente del plantel que necesitará recambio por la cantidad de cotejos que se aproximan de aquí al fin de la temporada.

«No, todavía no lo confirme y no se lo dije a los jugadores. Mañana se lo confirmaré a ellos primero» dijo Marcelo Gallardo y sembró dudas para el match ante Rosario Central del domingo por la tarde en el Monumental. El encargado de alinear a los once titulares se extendió al declarar que algunos profesionales, sobre todos los que tienen una edad más avanzada, posiblemente necesiten un parate pero tampoco descartó las presencias de Javier Pinola, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.

No obstante, el DT hizo hincapié en el comienzo de la conferencia al trabajo del entrenador: «Es una profesión muy ingrata. Muchas veces dependemos de los resultados cuando hay muchos entrenadores que son muy capaces y los tiempos no conviven con nosotros. La exigencia del resultado inmediato es la que termina demandando algo que claramente dependés muchas veces del tiempo. Uno entiende que son las reglas del juego». A ello, no obstante, le agregó que «uno es apasionado de lo que hace. En mi caso, me gusta lo que hago, me apasiona, y de acuerdo a eso vivo. Es algo que a mí me hace sentir bien, y más en el lugar donde estoy que me hace sentir mucho más orgulloso».

Ante semejantes testiominios, Gallardo no ocultó que «en este país hay más de 40 millones de entrenadores». Sin embargo es él quien debe definir quienes juegan será él. Y River tiene tres partidos claves en una semana puesto a que después de Rosario Central deberá viajar a Guayaquil para jugar con Emelec por Copa Libertadores y, a su regreso, enfrentar al descendido Arsenal en Sarandí con la clara premisa de seguir sumando puntos para asegurarse la disputa de algún tipo de copa internacional el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *