ESTUDIANTES (LA PLATA) 0 – CHACARITA 2: TOCA PITANA

Foto: Departamento de Prensa de Chacarita Juniors

Chacarita toca pito de atrás con su victoria ante Estudiantes en Quilmes y mantiene las chances matemáticas para la permanencia en el Superliga. El Funebrero hizo los goles y Néstor Pitana, con la «complicidad» del línea Hernán Maidana, ayudó un poco con un fallo insólito a la visita en una jugada polémica: primero, ambos no vieron que la pelota salió más de un metro de la línea final y luego, sancionaron un penal dudoso por una mano de Leandro Desábato. Con eso, el club de San Martín abrió la cuenta y después sentenció el marcador en el complemento. El error de los árbitros no deben tapar el espantoso partido del Pincha.

El equipo de Sebastián Pena no está para desaprovechar nada y ahí jugó un papel fundamental el juez del encuentro. Pitana se equivocó con un esférico que salió claramente de la cancha (casi un metro) tras un pase de Jonathan Schunke a Daniel Sappa y en la siguiente, cobró un penal polémico a favor de la visita. Mauro Matos no falló y decretó el 1 a 0 tan necesario para su lucha. Pero cuidado, los hombres de Lucas Bernardi fueron una sombra, casi no patearon al arco y llenaron el área rival de centros mal tirados. Un rendimiento difícil de explicar en un conjunto que quiere clasificar a una copa internacional.

Parecía que el León se recuperaba con una presión alta y más concentración en el control de la pelota pero en ese momento, el Tricolor volvió a hacerse sentir en el arco de enfrente: recuperación de Matías Rodríguez sobre Iván Gómez (Pitana pudo cobrar infracción pero no lo hizo), pase a Nahuel Menéndez y corrida para la definición de un 2 a 0 que se hizo inalcanzable para el local en el estadio Centenario. Creció Rodrigo Braña con su garra características pero no fue la solución porque los tres palos de Pedro Fernández no sufrieron ni un poquito ante la pasividad en el ataque de su rival.

Se vuelve a demostrar que no hay ninguna conspiración contra nadie. Los árbitros dejan mucho que desear en el Fútbol Argentino y hasta el mismísimo elegido para la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018 puede errar. Néstor Pitana falló en una jugada clave y Chacarita no la dejó pasar. El Funebrero metió los goles y encontró lo que tanto necesitaba: una victoria para soñar con una permanencia complicada que lo obliga a ganar los cinco partidos que faltan. Para Estudiantes no es una excusa la equivocación del árbitro porque fue un equipo sin hambre que entró a la cancha como si el duelo ante el Trico fuera un trámite.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*