ARSENAL 1 – PATRONATO 1: UN PUNTO QUE NO ARSE LA DIFERENCIA

Foto: @MatuCVazquez

El Patrón sabía que con el empate quedaba muy cerca de la permanencia pero que un triunfo directamente lo dejaba en calma hasta la temporada que viene. Sin jugar bien, el equipo de Juan Pablo Pumpido rescató un 1 a 1 frente al Viaducto que ya descendido no pudo empezar a despedirse de su gente con una victoria. Y así, en una aburrida contienda en Sarandí, el reparto de unidades no modificó para nada el presente de ambos elencos.

Arsenal fue recibido y despedido con aliento por su gente. La caída al Nacional B, un final más que anunciado para los del sur del Gran Buenos Aires, fue aceptado con total normalidad por el público y eso le permitió a los de Sergio Rondina salir a la cancha sin la presión de tener que demostrar algo extra. Patronato, un poco más obligado, fue una sombra del equipo que supo hacerle frente a varios rivales en este campeonato y recién reaccionó en la complementaria cuando el resultado lo apretaba contra las cuerdas.

No se trató de un cotejo vistoso ni mucho menos. El dueño de casa, ordenado, metódico y paciente, guardó la pelota, la cuidó y con eso le bastó para llegar con riesgo en un par de oportunidades. La primera llegada clara fue un centro de Gabriel Alanís que se fue cerrando y Sebastián Bértoli tuvo que rechazar con los puños al tiro de esquina. Sin embargo, el ex Belgrano tuvo rápida revancha porque se filtró ante la floja respuesta de Walter Andrade y definió cara a cara con el guardameta para estampar el 1 a 0.

Patronato, incluso con el marcador en desventaja, no hizo nada durante la etapa inicial contando con una sola llegada que Adrián Balboa resolvió realmente mal cuando la pelota le había quedado muy incómoda. Arsenal, con su libreto, se iba al descanso sabiendo que más allá del fatídico desenlace, estas serían muy buenas pruebas para lo que se le aproxima después del Mundial de Rusia 2018.

En la complementaria, los de Paraná adelantaron sus líneas y directamente no permitieron que su oponente se acercque a la meta defendida por Bértoli. El dueño de casa sólo contó con un mano a mano que dilapidó Diego Chaves. El resto fue del Patrón que lo tuvo con un cabezazo de Matías Garrido y luego con un zapatazo de Sebastián Ribas que se fue besando el poste izquierdo de Pablo Santillo. De tanto ir, a los 26 minutos del segundo tiempo, la «Ardilla» Garrido capturo una pelota que había rebotado en el travesaño y no perdonó para igualar las acciones.

Patronato entendió tarde que podía ir en búsqueda de los tres puntos y debió conformarse con el empate que, por el momento, no le aseguró la permanencia ya que Chacarita derrotó a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes. Arsenal, empezó a gastar sus últimos cartuchos de Primera División y pudo ganar frente a un opaco conjunto entrerriano pero también tuvo que aceptar el 1 a 1 que no le modifica en nada el final de la novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *