LOS ANDES 0 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: MÁS CERCA DE LA CURA

Gentileza: @ArgentinaFCOK

Independiente Rivadavia sumó tres puntos importantísimos en su lucha por mantenerse en la Primera B Nacional al derrotar, en Lomas de Zamora, a Los Andes por dos tantos contra cero. Kevin Gissi fue el autor de los dos tantos de los mendocinos que, con la caída de All Boys a manos de Villa Dálmine, logró salir de Zona de descenso a tres fechas del final.

Independiente Rivadavia luchará hasta el fin. Así lo demuestran los dirigidos por Gabriel Gómez, quienes comenzaron a obtener buenos resultados en las últimas jornadas esperanzándose con la permanencia en la segunda categoría de nuestro fútbol. Y, tras sumar dos victorias consecutivas (Villa Dálmine y Gimnasia de Jujuy), la Lepra iba en busca de una tercera ante Los Andes.

Apenas iniciado el compromiso en Lomas de Zamora, los visitantes lograrían romper el cero en el marcador cuando, sobre los dos minutos, cuando Kevin Gissi capitalizó un centro al área para impactar el esférico con su testa, derrotar a Maximiliano Gagliardo para poner el 1-0 con el que Independiente Rivadavia pasaba al frente.

A partir de allí, el juego se tornó parejo pero con cierta ventaja para los visitantes. Independiente Rivadavia era más claro en el manejo de la tenencia del balón y buscaba estirar su ventaja, lográndolo a los 31 de la primera mitad: nuevamente Gissi, esta vez con un rebote dentro del área, establecería el segundo para la Lepra con la que se irían a vestuarios.

En la complementaria, el cotejo seguiría siendo parejo teniendo a los mendocinos con suma tranquilidad debido al marcador a su favor y al poco peligro que lograban generar los del Milrrayitas. El tiempo fue consumiéndose, Independiente Rivadavia sostuvo el 2-0 en el marcador para llegar al final y quedarse con los tres puntos en su visita a Lomas de Zamora.

De esta manera, la Lepra sumó un triunfo más que importante en su lucha para mantener la categoría. Además, y debido a la derrota de All Boys a manos de Villa Dálmine, Independiente Rivadavia salió de Zona de descenso a falta de tres jornadas. En la próxima, los de Gómez recibirán al Deportivo Riestra; Los Andes, por su parte, perdió su sexto partido en el torneo y quedó a cinco puntos del último clasificado al Reducido cuando sólo quedan 9 en juego. El próximo fin de semana, los de Lomas visitarán al líder Aldosivi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *