COLEGIALES 0 – UAI URQUIZA 2: EL «FURGÓN» DE MUNRO

Foto: www.uairquiza.com

Por: Tomás Díaz

Por la fecha 30 de la Primera B Metropolitana, UAI Urquiza visitó a Colegiales en Munro. El «Furgón» aprovechó la maldición que tiene el «Tricolor» jugando de local, ya que ganó sólo un partido en su cancha en todo el campeonato y fue al principio del mismo. Los dirigidos por Cristian Aldirico rompieron una mala racha de siete partidos sin poder ganar desde su victoria 2 a 0 a Defensores de Belgrano en el mes de febrero. Los goles de Federico Barrionuevo y Enzo Díaz le dieron los tres puntos a la UAI, que sigue luchando por mantenerse entre los equipos que ingresan al reducido.

Ninguno de los dos equipos atravesaba un gran momento. UAI Urquiza tenía siete partidos sin poder ganar, producto de tres derrotas y cuatro empates. Es decir que había sumado sólo cuatro unidades de las últimas 21 en juego. Además, había convertido sólo cuatro goles en estos partidos, lo que marca el mal presente del «Furgón».

En lo que respecta a Colegiales, si bien ha tenido diversos triunfos en el año, la regularidad no se hacía presente. El «Tricolor» de Munro intercaló una victoria y una derrota en los últimos partidos, pero éste escenario no le permite consolidarse cómo le gustaría al equipo dirigido por Leonardo Estévez, que sigue en los últimos puestos de la tabla.

Desde el comienzo del partido se notó la superioridad de UAI Urquiza. Y es que tan sólo seis minutos tuvieron que pasar para que el «Furgón» se pusiera en ventaja. Fue Federico Barrionuevo el que abrió el marcador. El atacante del equipo visitante tomó la pelota desde una gran distancia y metió un derechazo fortísimo que se metió contra el palo de Alejandro Granero. Golazo para sacudir a Colegiales desde el arranque.

Todo fue para los de Cristian Aldirico. La pelota y las chances de gol fueron casi en su totalidad propiedad de la visita. Colegiales tuvo un sólo acercamiento claro de pelota parada que terminó siendo contenido por Ignacio Pietrobono. UAI Urquiza nunca dejó de buscar atacar para lastimar a su rival y así llegó el segundo tanto del encuentro.

A los 38 minutos, Gonzalo Cozzoni recuperó una pelota en su campo y jugó para Maximiliano Ferreira en mitad de cancha. El mediocampista habilitó a Barrionuevo, quien puso una gran bocha para Enzo Díaz. El delantero del «Furgón» no perdonó y definió de derecha por debajo de Granero para poner el 2 a 0. Gran jugada colectiva de UAI Urquiza, que en cuatro toques metió una contra letal que culminó con un gol que terminaría siendo el definitivo.

El complemento estuvo de más. No sucedió prácticamente nada. Tan sólo una llegada por lado y sobre el final casi logra descontar el «Tricolor» con un mano a mano que contuvo de gran manera Pietrobono. Todo terminó 2 a 0 con victoria a favor de UAI Urquiza sobre Colegiales.

Con los tres puntos que consiguió la visita, el «Furgón» sigue dentro del reducido pero lejos de los punteros Estudiantes de Buenos Aires y Platense. La próxima fecha, UAI Urquiza recibirá a Atlanta con la idea de seguir consolidando su ingreso al reducido. En cambio, Colegiales sigue en los últimos puestos de la tabla y buscará salir del fondo cuando visite a Villa San Carlos la próxima fecha.