TIGRE 2 – GIMNASIA (LP) 0: DIENTES MÁS AFILADOS

Tigre volvió al triunfo superando por dos a cero a Gimnasia de La Plata en Victoria. El Matador fue de menor a mayor construyendo un complemento en donde pudo convertir más goles y quedó realmente cerca de la redención matemática. El Lobo, que jugó prácticamente un tiempo entero con diez, sigue cosechando derrotas llenándose de incertidumbre.

La vigesimosegunda jornada de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo si inicio en el Estadio José Dellagiovanna, allí donde el Club Atlético Tigre recibió al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Matador, dirigido por Cristian Ledesma, venía de caer ante Newell´s en Rosario hilvanando su sexta presentación sin triunfos y con una ubicación visualmente incómoda en la tabla de promedios. Por su parte el Lobo Platense, conducido por Facundo Sava, llegaba tras consumar frente a Argentinos Juniors su tercera derrota consecutiva.

El cotejo tardó en armarse, Tigre mostró mejores intenciones ofensivas pero  carecía de peso para materializarlas en situaciones claras. La polémica se hizo presente con un zurdazo de Matías Pérez García que impactó en el codo de Maximiliano Coronel dentro de su área; el defensor tenía el brazo separado de su cuerpo pero el juez Diego Abal determinó no sancionar un claro penal.

A pesar de esto el Matador logró romper la tensión del cero superando la media hora, una doble intervención tras pelota parada de Ignacio Canuto que terminó con el defensor metiéndola llovida a un área chica habitada por ¡14 jugadores!; Jacobo Mansilla peleó la posición y terminó metiéndola con un zurdazo de espaldas, casi sentado en el piso, ante la resistencia de Alexis Martín Arias, Bonifacio, Guanini y Colazo. Arriba el local.

Los espacios aparecieron tras el gol con un Tigre que siguió buscando y la mayor búsqueda ofensiva de GELP. El Matador casi estira con un tiro libre frontal de Pérez García que pasó todos estrellándose en el travesaño mientras que el Lobo tuvo la última con el potente cabezazo que Julio Chiarini le contuvo a Leandro Contín.

El complemento inicio con la segunda amarilla para Eric Ramírez, quien tras cortar un contragolpe recibió la roja dejando a Gimnasia con diez. Tigre tuvo un mano a mano de que Sebastián Prediger intentó picar por sobre Martín Arías, apenas desviado. El Lobo tuvo su momento pero se topó con la seguridad de un Chiarini que primero desvió el zurdazo de Alemán y luego tapó perfecto el cabezazo de Coronel.

Tigre retomó la manija ofensiva tras el sacudón construyendo más situaciones, dos impactos de Federico González que salvó Alexis Martín Arias y un shot de Lucas Janson que Guanini terminó despejando sobre la línea. Tanto fue el Matador que terminó logrando el segundo, el propio Janson rebotó de espaldas la bocha que Diego Morales mandó a guardar con el tremendo derechazo cruzado. Dos a cero el local, y no fueron tres por otra gran reacción de Martín Arias mano a mano con Janson.

Ganó bien Tigre, volvió al triunfo y terminó aplaudido por su público. El Matador justificó la victoria con un complemento en donde fue muy vertical, y aunque en puntos está lejos de la zona roja quedó realmente cerca de limpiarse matemáticamente en esta temporada. El próximo domingo tendrá una parada brava visitando a Unión.

Gimnasia volvió a perder estirando a cuatro su racha de caídas en fila. El Lobo se aleja de la posibilidad de pelear el ingreso a la Sudamericana y deberá priorizar enderezar la nave en lo que queda de Superliga para empezar a diagramar la próxima. El venidero viernes volverá a iniciar la Fecha recibiendo a Atlético Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *