gtag('config', 'UA-63643000-1');

JUVENTUD UNIDA (SL) 0 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: SI NO GRANA LO EMPATA

Foto: Agencia Nacional de San Luis

Juventud Unida no pudo romper el cero ante Defensores de Belgrano en San Luis complicándose en su lucha por el Primer Ascenso al Nacional B. El Juve jugó cincuenta minutos en superioridad numérica pero jamás terminó de encontrarle la vuelta. En tanto el Granate, que contó con las mejores situaciones de gol, aseguró la punta por al menos una jornada más.

El Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana sirvió de escenario para el inicio de la segunda jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A. Allí el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis recibió al Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires. El Juve, conducido por Pedro Dechat, llegaba de caer en el debut ante Gimnasia en Mendoza y ahora tenía la obligación de triunfar ante su público para mantener viva la ilusión de ser Campeón. Por su parte el Granate de Héctor Storti venía dulce luego de superar a Estudiantes de Rio Cuarto consiente que en caso de sumar se mantendría al menos una jornada más como único líder.

El cotejo inició con dos equipos midiéndose y Defensores de Belgrano manejando mejor la pelota, intentando hacer su juego por el piso pero sin la profundidad necesaria para lastimar. Juventud Unida buscó construir desde campo propio y presionar sobre las bandas, así el marcador de punta Manuel Morello se metió el área visitante sacando el buen zurdazo que Braian Olivera contuvo con seguridad.

El Elefante solo pisó fuerte en ofensiva con una guapeada de Julián Bonetto que resultó en shot por encima del larguero. El Auriazul contó con la opción más clara de la primera mitad, un tiro libre largo de Nicolás Aguirre que superó la mala salida de Olivera para terminar siendo despejado sobre la línea por Aníbal Leguizamón.  Sobre el cierre de la etapa inicial el juez cordobés Jonathan Correa expulsó a Mauricio Campolongo por un codazo sin pelota, decisión que generó polémica en la delegación  visitante.

Ya con diez Defensores de Belgrano reacomodó sus líneas y Storti metió mano en el fondo. El Juve tomó la iniciativa casi por obligación pero fue el Granate quien tuvo una opción muy nítida con el potente cabezazo del Tanque Federico Castro que Laureano Tombolini desactivó luciéndose. El Auriazul equivocó caminos pese a la superioridad numéricas, empezó a jugar contrareloj y solo encontró peligro en un centro que José Michelena no pudo cabecear al arco dentro del área chica más el tremendo cierre de Silvio Iuvalé sacándole del buche el gol a Gabriel Pérez Tarifa.

La última fue para la visita, un contragolpe letal que dejó a Federico Castro mano a mano con Laureano Tombolini; el nueve desenfundó el derechazo pero le pifió a la pelota en una situación que todavía debe merodear la cabeza del atacante.

Fue final cero a cero. Juventud Unida Universitario sumó su primera unidad en el Pentagonal posicionándose tres por debajo del líder cuando resta disputar seis, la sensación es que el Juve quedó virtualmente afuera de la lucha por el Primer Ascenso. Pero las matemáticas lo acompañan, por eso deberá ir el próximo miércoles a Santiago del Estero con la obligación de vencer ante Central Córdoba.

Por su parte Defensores de Belgrano sumó la unidad necesaria para cerrar otra fecha como único líder del Pentagonal con cuatro unidades, ya que Gimnasia no tendrá acción por quedar libre, pero realmente estuvo cerca de ganarlo. El Granate ahora recibirá el próximo miércoles al propio Lobo Mendocino en un cotejo para alquilar balcones, fundamental en la aspiración de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *