COLO COLO 0 – DELFÍN 2: UN MANTA DE PIEDAD

Foto: www.eluniverso.com

El Cetáceo le asestó otro duro golpe al Cacique en esta edición de la Copa Libertadores. El conjunto ecuatoriano derrotó al elenco chileno por 2 a 0 en el estadio Monumental de Santiago dejando a los dirigidos por Pablo Guede en el último lugar del grupo y con grandes chances de no pasar a la siguiente etapa tras sumar dos derrotas en condición de local e, inexplicablemente, un empate en la altura frente al Bolivar.

No tuvo piedad el equipo de Manta. Fue Colo Colo quien propuso durante el primer tiempo pero, la falta de eficacia, la terminó pagando carísimo en la complementaria. El Delfín superó los sofocones de la etapa inicial y luego dio el batacazo para cerrar la primera mitad del certamen a tiro de los dos equipos que estarían metiéndose en octavos de final que son justamente el Bolívar y Nacional de Medellín.

El dueño de casa intentó por distintos medios. Lo tuvo Esteban Paredes pero contuvo Pedro Ortíz, probó con un remate cruzado Jorge Valdivia pero el «Mago» careció de punteria. Incluso el «Chaco» Juan Manuel Insaurralde con un tiro bombeado sacudió el travesaño de la visita que a duras penas llegaba con tibieza a la valla defendida por el ex Racing, Agustín Orión.

Sin embargo, en el comienzo de la complementaria, una desatención en el fondo de Colo Colo le costó carísimo. De un choque de un atacante del Deflín con el arquero local, la pelota le quedó servida al uruguayo José Arismendi que con todo el arco a su merced abrió la cuenta cuando iban 7 minutos. Guede, para conseguir el empate, plagó de delanteros el área rival pero terminaron acumulando piezas sin ideas futbolísticas.

Entre las más claras del Cacique para la igualdad hubo dos intentos del ingresado Gabriel Suazo, un remate de Octavio Rivero que se desvió y casi entra en contra, y una bola que llegó a tocar con la punta del zapato el capitán, Paredes, pero se perdió por encima del travesaño. Pero si algo le faltaba a la tardenoche chilena era que, en tiempo de descuento, Geovanny Nazareno mande un centro desde la izquierda sin peligro alguno y Carlos Carmona la meta dentro de su propio arco.

Colo Colo mereció más ante un rival que se llevó muchísimo. El Delfín no tuvo piedad y metió dentro su valija tres puntos que viajaron a Manta tras un 2 a 0 en un cotejo donde prácticamente ni llegó al área rival. Y así los de Ecuador quedaron con las vidas intactas para pelear por un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*