TEMPERLEY: EL GASOLERO PODRÍA DESCENDER ESTE LUNES

Por: Marcelo Patroncini

El Celeste mira la tabla de promedios y gasta las teclas de la calculadora pero las cuentas no le cierran por ningún lado. Si bien matemáticamente tiene chances, el descenso al Nacional B para el Gasolero podría concretarse este lunes 9 de abril si se dan una serie de resultados incluyendo, claramente, una derrota o hasta un empate en condición de local frente a Lanús en el Alfredo Beranger.

Temperley no depende de sí mismo para continuar en la Superliga. Para lograr la permanencia, el equipo de Turdera le echa un vistazo a Tigre, Vélez y Patronato de Paraná. Claramente también, ante las utópicas fórmulas, espera ansiosamente que Chacarita no tenga una remontada heórica que podría condicionarlo por más que el club del sur del Gran Buenos Aires afine la puntería.

El viernes por la noche será decisivo para ver cómo encara el fin de semana el conjunto de Gastón Esmerado. Para seguir con vida deben prenderle velas a un Gimnasia de La Plata que viajará a Victoria pero, si Tigre gana, el panorama empieza a complicarse. El sábado al mediodía será el momento de saltar al campo de juego. Y, en el Teatro de los Sueños, el Alfredo Beranger, deberán hacer lo suyo. Un empate o una derrota los dejaría al borde del abismo esperando por otros dos resultados que llegarían más tarde.

Si el Matador derrota al Lobo, el Gasolero no puede con el Granate, y no pierden ni Vélez en Santa Fe frente a Colón, ni Patronato el lunes contra Arsenal de Sarandí, el descenso de Temperley estará consumado. Ahí no habrá matemáticas posibles para eludir el momento que nadie espera. Y Esmerado espera seguir en Primera una vez que termine esta fecha 22. Tal vez, el «Gato» pueda demostrar que tiene siete vidas aunque el panorama no sea alentador bajo ningún concepto.