RIVER 0 – INDEPENDIENTE SANTA FE 0 – UN EMPATE DE MIÉRCOLES

Gentileza: @RiverEPMA

River no pudo como local ante Independiente Santa Fe y repartió puntos al igualar sin goles en la noche del jueves. Si bien los argentinos fueron los que generaron mayores y mejores ocasiones de gol, la sólida defenas impuesta por los colombianos provocó que el cotejo culmine sin gritos. Con dos puntos en dos presentaciones, el Millonario quedó en la segunda colocación del Grupo D.

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Núñez, River recibía a Independiente Santa Fe en el marco de la segunda jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores. El Millonario venía de igualar en su estreno ante Flamengo, en Río de Janeiro, buscando los primeros tres puntos ante su gente; el Expreso Rojo, que también había empatado ante Emelec en el debut, soñaba con dar el golpe en el Monumental.

En la primera mitad, el partido fue friccionado y parejo. Los dueños de casa manejaban el balón pero no lograban burlar la última línea defensiva de sus contrarios. Los dirigidos por Gregorio Pérez apostaban al contragolpe con el fin de tomar mal parados a sus rivales. Las únicas situaciones de los 45 minutos iniciales correspondieron al Millonario, con un tiro libre de Rodrigo Mora y otro de Enzo Pérez, salvados por Robinson Zapata, y un bombazo de Javier Pinola que pasaría a centímetros del travesaño.

La segunda mitad comenzaría con la misma sintonía que la inicial, por eso Marcelo Gallardo comenzaba con la rotación desde el banco de suplentes, enviando a Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero. Justamente el colombiano sería quien comience a marcar el desequilibrio, con pausa y pensando, provocando que los de Núñez se hagan merecedores del primero. Lucas Pratto lo tuvo con una gran asistencia de JuanFer, pero falló en la definición; Gonzalo Martinez también intentó con un remate bajo y colocado que se iría cerca.

A pesar de comenzar a inclinar la cancha a su favor, el Expreso Rojo contaría con una chance que paralizaría más de un corazón en el Monumental: a los 27 minutos y tras un córner, William Tesillo encontró el esférico dentro del área chica y sacó un disparo que tenía destino de red pero Franco Armani, con un estupendo manotazo, evitó la caída de su valla.

Los minutos fueron transcurriendo, River no encontró los caminos ni la manera de doblegar la defensa ajena y por eso, al consumirse el tiempo, el empate fue el que prevaleció. Así, el Millonario sumó su segundo empate en igual cantidad de presentaciones en esta Copa, yendo en busca de la primera alegría como visitante anet Emelec en la próxima; los colombianos, por su parte, también igualaron los dos disputados y en la próxima recibirán al líder, Flamengo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *